Press "Enter" to skip to content

Conoce al enemigo !!

Cristina Fernandez viuda de Kirchner, actual vicepresidente argentina, condenada por ladrona apelo contra la sentencia

“Si conoces al enemigo y a ti mismo, tu victoria es segura. Si conoces solo a ti mismo pero no al enemigo, tus posibilidades de ganar y perder son iguales. Si no conoces ni al enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas”.
Sun Tzu – filósofo, militar, general y estratega – 543/495 A.C

ElCanillita.info, 13/09/2023
Burford Capital , fundada en 2009, proporciona financiación especializada al mercado legal. Opera como una empresa de servicios financieros y profesionales en todo el mundo con oficinas principales en Nueva York, Londres y Chicago. La empresa ofrece financiación a abogados y clientes dedicados a litigios y arbitrajes, recuperación de activos y otras actividades de asesoramiento y financiación jurídica.

Burford Capital financió el litigio iniciado por los accionistas de YPF SA después de que la petrolera fuera nacionalizada por Argentina cuando Cristina Fernández de Kirchner estaba en el poder.

Las acciones de la mayor empresa de financiación de litigios del mundo subieron ayer después de que un juez fallara a su favor en un litigio de 16.000 millones de dólares sobre una empresa energética nacionalizada por el Gobierno de Argentina.

La sentencia de Nueva York podría allanar el camino a un pago multimillonario para Burford Capital, que financió el litigio entablado por los accionistas minoritarios de YPF SA, la mayor productora de petróleo de Argentina, nacionalizada hace más de una década.

Las acciones de Burford subieron 247 peniques, un 22,5%, para cerrar a 13,43 libras. En una declaración al mercado, Burford dijo que estaba preparando un “nuevo anuncio . . tras revisar y analizar la decisión”. Sus acciones, que cotizan en el mercado junior londinense Aim, quedaron suspendidas a la espera del anuncio.

Según los documentos judiciales, Burford tenía derecho al 70% y al 75%, respectivamente, de las indemnizaciones concedidas a Petersen y Eton Park, accionistas en el caso. Los demandantes habían solicitado 16.050 millones de dólares.

YPF, el mayor productor de petróleo de Argentina, fue nacionalizado en 2012 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Petersen, un conglomerado internacional, poseía alrededor de una cuarta parte de YPF. Repsol, una empresa española, tenía el control mayoritario antes de que el gobierno se hiciera cargo.

Repsol demandó por la expropiación y el caso se resolvió en 2014, con el pago de 5.000 millones de dólares por parte de Argentina a la empresa española. Petersen quebró tras la nacionalización de YPF. El gobierno dijo que recurriría la sentencia.

Nota relacionada

Copyright © 2023 ElCanillita.info / BlogDiario.info – SalaStampa.Eu, servicio mundial de prensa


* 98 *