Press "Enter" to skip to content

El Parlamento Centroamericano se alió a China

Engel Martín Pineda, vicepresidente del Parlamento Centroamericano – Fuente: facebook

ElCanillita.info, 26/09/2023
Numerosos miembros del Parlamento Centroamericano se trasladaron a China para coordinar un acuerdo con la Asamblea Popular Nacional de China y convertirla en observador permanente de ese organismo regional.

El Señor Engel Martín Pineda, vicepresidente de dicha institución centroamericana, manifestó que es un avance fabuloso del Parlamento Centroamericano como órgano de representación política de la región y motivación para que los otros organismos de integración. también incorporen a la República Popular China, como miembro integral del sistema.

Tal incorporación fue aprobada en Agosto, durante la reunión del “Parlacen” , en la República de Nicaragua, con el reconocimiento de una sola China.

Analistas politicos de Honduras, tales como Jorge González, dicen que es un paso sabio y enorme de progreso, porque el mundo se encamina hacia la multipolaridad. Y que la República Popular China ocupa un sitio importante político económico en la región.

El convenio de las autoridades de la República Popular China con el Parlamento Centroamericano fue tratado en la reunión plenaria del Parlacen, este 25 de septiembre, en la República de El Salvador.

Copyright © 2023 ElCanillita.info / BlogDiario.info – SalaStampa.Eu, servicio mundial de prensa

* 127 *