
ElCanillita.info
Argentina, 04/05/2025
En un giro que ningún algoritmo se animaría a predecir, una misión comercial de China aterrizó en Argentina con un interés insólito: invertir en la criptomoneda que Javier Milei promociona, aunque nadie —ni siquiera Caputo— tiene muy claro si existe.
Según fuentes cercanas al gobierno (léase: un community manager libertario con acceso a Telegram), los empresarios chinos llegaron con la esperanza de subirse al “tren cripto” argentino, convencidos de que en la economía local todo lo intangible sube, menos el poder adquisitivo.
“Nos interesa la propuesta del presidente libertario, ese que grita mucho”, habría dicho uno de los enviados chinos mientras revisaba un panfleto con el rostro de Hayek y una gallina dolarizada. “Creemos que una economía 100% digital es lo ideal en un país donde ya no circula efectivo… porque nadie tiene.”
La comitiva asiática fue recibida en Casa Rosada con un desayuno sin medialunas (crisis obliga), y una presentación de PowerPoint titulada: “Argentina 2050: cuando todo sea cripto y nadie tenga una moneda encima”. Allí se expuso el plan para crear una moneda digital sin respaldo, sin código fuente, pero con mucha fe de mercado.
Criptopesos sin patria, pero con sponsor
El proyecto en cuestión, bautizado “Mileicoin”, es un token que fluctúa más que el dólar blue en vísperas electorales. Según fuentes del entorno cripto, su valor estaría atado al nivel de gritos por minuto del Presidente y a cuántas veces menciona a “la casta” en un día. A más indignación, más cotización.
Los chinos, siempre pragmáticos, ven en esto una oportunidad de diversificar sus inversiones. “Si Argentina puede exportar vacas, soja y quilombo, ¿por qué no emociones volátiles también?”, dijo un diplomático entre sorbos de mate cocido.
Final abierto, pero sin password
Mientras Milei agradece el interés internacional en su moneda utópica que aún no existe pero ya se infla, el país se encamina a una alianza comercial que nadie pidió, con una potencia comunista, para financiar una cripto anarco-capitalista.
Y así, entre mates y memorandos de entendimiento, se sella otro capítulo más de la tragicomedia argentina: un gobierno libertario, una inversión china y una moneda que vive más en los discursos que en las billeteras digitales.
©2025 “El de los Titulares” – Todos los derechos reservados
Copyright © 2025 ElCanillita.info – SalaStampa.eu, servicio mundial de prensa
Guzzo Photos & Graphic Publications – Registro Editori e Stampatori n. 1441 Torino, Italia