Press "Enter" to skip to content

Putin es como el niño gordito de Dickens, hace amenazas huecas – dijo Boris Johnson

Boris Johnson dijo que Vladimir Putin, a quien conoció en enero de 2020, quiere que la OTAN piense que va a usar armas nucleares, pero “nunca lo hará”.

Davos, 19/01/2023
Boris Johnson comparó a Vladimir Putin con el “niño gordo de Dickens” que quiere poner la piel de gallina a la gente e insistió en que el líder ruso no cumpliría su amenaza de usar armas nucleares.

Hablando en el Foro Económico Mundial en Davos, el ex primer ministro dijo que cualquier uso de armas nucleares por parte de Rusia lo dejaría en una “parálisis económica completa” ya que naciones como China e India se volverían en su contra.

Instó a los aliados occidentales a dar tanques a Ucrania para ayudarla a luchar contra las fuerzas rusas. Cuando Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá, usó una metáfora de hockey sobre hielo para pedir más apoyo, Johnson dijo que Putin debe “sacar el disco de Ucrania”.

Johnson recibió el título de ciudadano honorario de Kyiv de manos del alcalde de la ciudad Vitali Klitschko ayer en Davos

Johnson recibió ayer en Davos el título de ciudadano honorario de Kyiv de manos del alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

Cuando se le preguntó qué pensaba que estaba pasando por la mente de Putin, Johnson sugirió no pasar demasiado tiempo obsesionado con el líder ruso o preocupándose por la escalada del conflicto.

Dijo: “Putin quiere presentar el conflicto como un enfrentamiento nuclear entre la OTAN y Rusia.

“Disparates. Él no va a usar armas nucleares, está bien. Es como el chico gordo de Dickens, quiere ponernos los pelos de punta. Quiere que lo pensemos. Él nunca lo va a hacer”.

El comentario es una referencia a la primera novela de Charles Dickens, The Pickwick Papers, en la que un niño le dice a una anciana que tiene la intención de “darle escalofríos”.

Johnson dijo que el uso de armas nucleares pondría al presidente ruso en “una parálisis criogénica económica completa”, pondría a estados como China e India en su contra y “aterrorizaría a los rusos”.

“Él no lo va a hacer. No bajes por ese agujero de un conejo, detente”, agregó Johnson.

El ex primer ministro también instó a la audiencia a “dejar de preocuparse por la Kremlinología”, bromeando dijo: “Es difícil saber qué va a pasar en la política del Reino Unido, .. figurensé en el Kremlin”.

“Tenemos que concentrarnos en apoyar a Ucrania y darle a Volodymyr Zelensky las herramientas que necesita para terminar el trabajo. Y pueden ganar y ganarán. . . Demos los tanques.

Johnson se unió a un panel de discusión con Mark Rutte, el primer ministro holandés, y Yulia Svyrydenko, viceprimera ministra y ministra de economía y comercio de Ucrania.

Zelensky reiteró su llamado a los países para que se muevan más rápido en el suministro de armas, en un discurso al evento por enlace video. “La vacuna contra la tiranía rusa está disponible”, dijo.

Copyright © 2023 ElCanillita.info / SalaStampa.Eu – Derechos Reservados