Press "Enter" to skip to content

El ex jefe de Lloyds es sustituido tras una investigación interna sobre las infracciones de Covid

El Señor Antonio Horta-Osorio ha dimitido como presidente de Credit Suisse tras una investigación interna por incumplimiento de las normas de Covid.

En un dramático comunicado emitido a última hora de la noche, la entidad crediticia informó de que el Sr. Antonio había dimitido con efecto inmediato tras sólo ocho meses en el cargo.

Esto se debe a los informes de que el banquero, antiguo director ejecutivo de Lloyds, infringió las normas de cuarentena de Covid en dos ocasiones el año pasado.

Dijo: “Lamento que algunas de mis acciones personales hayan provocado dificultades para el banco y hayan comprometido mi capacidad para representar al banco tanto al interno como externamente.

“Por lo tanto, creo que mi dimisión va en interés del banco y de sus accionistas en este momento crucial.

El mes pasado se informó de que el Sr. Antonio infringió las normas de Covid en Julio al volar a Londres para asistir a Wimbledon. La normativa de entonces significaba que debería haber estado en cuarentena.

Esto siguió a una infracción de las normas suizas de la que ya se había informado, cuando burló la cuarentena al volar de Londres a Zúrich y luego de vuelta en un plazo de tres días.

El Sr. Antonio será sustituido por el miembro del consejo de administración Axel P Lehmann, que fue director de operaciones de UBS.

El Sr. Antonio llegó a Credit Suisse hace menos de un año, cuando se enfrentaba a las consecuencias de la quiebra de la empresa de inversiones Archegos y a la insolvencia de la empresa de financiación de la cadena de suministro Greensill Capital, salpicada por el escándalo.

Además, el prestamista suizo seguía tambaleándose por la salida en 2020 de su director general, Tidjane Thiam, en medio de un escándalo de espionaje.

Las controversias provocaron grandes pérdidas y despidos en Credit Suisse, y Sir Antonio desveló una nueva estrategia en Noviembre en un intento de cambiar su suerte.

El banco dijo que seguiría adelante con su plan de transformación bajo la dirección de Lehmann.

Sin embargo, el último escándalo supondrá un revés para los inversores, que esperaban que los cambios del Sr. Antonio ayudaran a inyectar nueva vida a las alicaídas acciones del banco.

Tras la serie de escándalos, Credit Suisse informó de una caída de beneficios del 21% en el tercer trimestre y advirtió de pérdidas en los últimos tres meses de 2021. El banco prestamista ha perdido casi una cuarta parte de su valor de mercado en el último año.

El Sr. Lehmann pasó más de 10 años en UBS, donde sus funciones incluían dirigir su unidad de banca personal y corporativa en Suiza. Anteriormente, pasó casi dos décadas en Zurich Insurance Group.

Severin Schwan, vicepresidente de Credit Suisse, dijo: “Respetamos la decisión de Antonio y le debemos un gran agradecimiento por su liderazgo en la definición de la nueva estrategia, que seguiremos aplicando en los próximos meses y años.

“Axel Lehmann, como nuevo presidente, con su amplia experiencia internacional y en el sector suizo, es idóneo para impulsar la transformación estratégica y cultural del banco. Le deseamos a Axel mucho éxito en su nuevo cargo y a Antonio todo lo mejor para el futuro.”

Copyright © 2022 ElCanillita.info / DC24.News – PanPress.Eu / SalaStampa.Eu – Derechos reservados