Press "Enter" to skip to content

En marcha operación para retornar a colombianos atrapados en Wuhan, China

Bogota, 23.02.2020 – El sábado en horas de la madrugada partió de Catam, Bogotá, el avión que traerá al país a los 13 colombianos y tres extranjeros miembros de sus familias, que permanecen en Wuhan, ciudad china donde se originó hace unas semanas el brote del coronavirus.

El avión Boeing 767 Júpiter lleva trece tripulantes de la Fuerza Aérea de Colombia, personal del Instituto Nacional de Salud y de la Cruz Roja Colombiana,y hará dos escalas en Estados Unidos: una en Misuri y la otra en Alaska, dijo el diario El Tiempo.

Colombia iniciará el sábado la evacuación de sus ciudadanos en Wuhan
La aeronave entonces saldrá rumbo a Corea del Sur y se espera que llegue el domingo 23 de febrero a Seúl. En la capital coreana la misión despegará en la noche del martes 25 de febrero rumbo a Wuhan, donde estará unas cuatro horas mientras se surten todos los protocolos para el abordaje de los colombianos.

La misión está prevista para completarse en treinta horas, dijeron las autoridades colombianas.

En el reporte más reciente del viernes 21 de febrero, China informó de 889 casos nuevos casos a un total de 75.465, con 118 muertes que elevaron el número de muertos a 2.236.

Las nuevas infecciones llevan disminuyendo varios días, pero cambios en la forma en que se define la enfermedad COVID-19 han generado dudas sobre la precisión de las cifras.

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG

* 509 *