Press "Enter" to skip to content

La masacre de la mezquita de Nueva Zelanda sorprende a la Corte con una inquietante solicitud

Brenton Tarrant
Brenton Tarrant, acusado de matar a 51 personas en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, en la Corte.

Christchurch, 13.07.2020 – El bautista de la masacre de la Mezquita de la Iglesia de Cristo se negó a emplear a su abogado este lunes, y expresó su preocupación de que haría que la sentencia de agosto escuchara una plataforma para presentar sus argumentos a favor de la supremacía blanca.

El 24 de agosto, el australiano Brenton Tarrant, quien en marzo confesó todos los cargos (51 cargos de asesinato y 40 de intento de asesinato y otro cargo de llevar a cabo un acto terrorista), será sentenciado durante el ataque a las dos mezquitas en Christ Church.

El juez de la Corte Suprema de Christ Church, Christon Mander, permitió a los abogados defensores del autor de la masacre, Shane Tate y Jonathan Hudson retirarse del caso a pedido de su cliente durante una audiencia inicial el lunes.

Pero el juez ordenó que un abogado esté disponible para la audiencia el próximo mes, por si el imputado cambia de opinión.

El presidente de la Sociedad Islámica de Nueva Zelanda sorprendido de la petición de Tarrant, expresó su temor de que las víctimas sufran nuevamente otro daño moral si el imputado usa esta sesión para anunciar sus condenas extremistas.

“Cuando supe esto, me preocupaba si este hombre usaría esta plataforma para promover sus opiniones e ideas”, dijo

“Muchas personas todavía están traumatizadas y consideran (esta sesión) una de las etapas que les permitirá girar la página. Espero que esto no cause más dolor”, agregó.

Brenton Tarrant, quien dice que apoya la teoría de la supremacía blanca, está acusado del asesinato en masa más grande en la historia moderna de Nueva Zelanda en marzo de 2019.

Estaba equipado con varias armas automáticas y abrió fuego, respectivamente, contra las dos mezquitas durante las oraciones del viernes, matando a 51 musulmanes, incluidas mujeres y niños. Él fotografió directamente su crimen y lo transmitió en Facebook.

Como resultado, el gobierno endureció significativamente las leyes de control de armas y prohibió las armas de tipo militar, como las utilizadas por el terrorista de la masacre. Después de meses, las leyes de posesión de armas de fuego se endurecieron aún más.

© 2020 SalaStampa.Eu / USAGM

* 562 *