Press "Enter" to skip to content

📰 Milei traspasa al país una deuda que Argentina no tiene cómo pagar

Argentina
El anuncio del secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, sobre la negociación de un swap de US$20.000 millones con el Banco Central argentino encendió las alarmas y las euforias en Buenos Aires.

El primero en salir a festejar fue Luis “Toto” Caputo, ministro de Economía, que con tono de gurú financiero twitteó:

“Empieza una nueva era. ¡A trabajar todos juntos para hacer nuestro país grande nuevamente!”

Un rato después, el propio presidente Javier Milei apareció en redes, agradeciendo con su ya clásico “thank you, secretary Bessent”.

Sin embargo, debajo de la pirotecnia discursiva, queda la pregunta incómoda: ¿qué significa para un país en default de confianza como Argentina traspasar a futuro una deuda de US$20.000 millones que no tiene cómo pagar?

El swap, que se presenta como salvavidas, puede convertirse en ancla: más dólares en el corto plazo, más obligaciones en el mediano. No es una donación ni una ayuda altruista; es una apuesta condicionada al ajuste eterno.

Caputo habla de “nueva era”, pero en la memoria colectiva resuenan otras promesas de “nuevas eras” que acabaron en ciclos de endeudamiento, fuga de capitales y crisis.

Hoy el gobierno celebra la foto con Washington. Mañana, el país deberá explicar cómo piensa devolver lo que no puede generar.

Un brindis oficial, sí. Pero con champagne fiado.

✍️ © 2025 ElCanillita.info – All Rights Reserved


¿Quieres decir algo ?

📬 Envia tu texto a elcanillita@yahoo.com o sube a la Caja de los oradores:
SoapBoxOrators.org.

🇦🇷 CASTELLANO






© 2025 ElCanillita.info – All Rights Reserved – SalaStampa.eu, world press service -Guzzo Photos & Graphic Publications – Registro Editori e Stampatori n. 1441 Turin, Italy

* 34 *