La postura del presidente Milei hacia la soberanía del Reino Unido sobre las Malvinas ha sido objeto de un intenso escrutinio en Argentina desde que fue elegido el año pasado.
Los ministros argentinos han prometido encontrar y despedir al funcionario que violó el protocolo nacional refiriéndose a las Islas Malvinas con su nombre británico en un memorando oficial.
El aviso, publicado el martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores en una página web sobre veteranos militares, se refería a las islas como Falklands en lugar de Malvinas, el nombre español dado por Argentina.
El Ministerio de Defensa de Buenos Aires ha iniciado una investigación, afirmando que el nombre incorrecto afecta las sensibilidades de todos los argentinos en un comunicado sobre X.
Luis Petri, ministro de Defensa, dijo a una emisora de radio local que el culpable es el texto original modificado, que describía una reunión gubernamental con el Comité Internacional de la Cruz Roja, aún no había sido identificado.
“Se sabrá, porque la persona que manipuló los datos dejó huellas dactilares,” dijo. “El sistema registra quién ingresó y tuvo acceso a la modificación de la nota.
“Cuando se subió, parecía que el comunicado de prensa original había sido manipulado, el texto había sido cambiado y se había incorporado este nombre inadecuado para las Malvinas.
“Estamos iniciando investigaciones para perseguir al responsable e imponer el castigo más severo,” agregó, insistiendo en que la declaración no refleja la posición del Presidente Milei.
“Creemos que es fundamental defender la soberanía de las Malvinas y que estos actos maliciosos seguramente deben ser condenados.
El nombre argentino de las Islas Malvinas es ‘Islas Malvinas’
“Queremos expulsar al bastardo responsable de este acto malicioso,” añadió.
`En una declaración separada, Diana Mondino, ahora ex ministra de Asuntos Exteriores, que anteriormente afirmó que los derechos “de los isleños deben ser respetados”, acusó al individuo desconocido de estar “guiado por la ideología izquierdista”.
El gobierno fue criticado recientemente por dejar las islas fuera de un mapa mostrado durante una reunión de inversión. Un funcionario describió esa omisión como un “error”.
La postura de Milei hacia la soberanía del Reino Unido sobre las islas ha sido objeto de un intenso escrutinio en Argentina desde que fue elegido el año pasado.
Sus críticos lo calificaron de traidor por no condenar la visita de Lord Cameron a las Malvinas a principios de este año. Milei ha dicho que planea tomar las islas por medios pacíficos.
Las cicatrices del conflicto de 1982 son profundas en Argentina. Una ley nacional establece que todas las estaciones de transporte público deben tener un letrero que diga “Las Malvinas son argentinas y los libros para niños describen a la reina Isabel II como un monstruo malvado.
Victoria Villarruel, la vicepresidenta, que proviene de una prominente familia de militares, llegó a un acuerdo entre el Reino Unido y Argentina en septiembre para restablecer los vuelos desde Argentina a las Malvinas.
¿Nos toman por tontos? Están obteniendo beneficios materiales, concretos e inmediatos, mientras nos ofrecen migajas como consuelo emocional y debilitan nuestra capacidad de negociar, dijo en ese momento.
Copyright © 2024 SalaStampa.Eu affiliate with USAGM / BBG – servicio mundial de prensa .
Edited by Guzzo Photos & Graphic Publications – Copyright © 1995-2024 Reprinted by ElCanillita.info / BlogDiario.info
La reforma de la Constitución de la Nación Argentina de 1994 fue una importante modificación de la carta magna argentina, que introdujo nuevos derechos e instituciones y confirió al texto constitucional una legitimidad que estaba cuestionada..
Entre otros cambios, introdujo los derechos de tercera y cuarta generación. Es decir, los derechos de solidaridad, o también llamados derechos de los pueblos, superando el marco de los derechos individuales para centrarse en conceptos colectivos, como la comunidad o el pueblo..
El Derecho a la autodeterminación de los pueblos, define constitucionalmente la posibilidad que un pueblo determine libremente su condición política y su modelo social y económico. Y es sobre éste punto, que el gobierno argentino se da la zapa en el pie y aquel del Reino Unido hace valer sus derechos.
Sin duda, el Sr.Milei no comprende aún, que el uso apropiado y responsable de las palabras, dan forma a la realidad.
ElCanillita.info