Press "Enter" to skip to content

Piden la dimisión al Presidente Biden

El New York Times ha pedido a Joe Biden que se retire de la carrera presidencial y renuncie a la nominación demócrata a favor de un candidato “más fuerte que tendría más posibilidades de vencer a Donald Trump.

En un artículo de su consejo editorial, el periódico acusó a Biden de una apuesta imprudente al continuar su candidatura a la reelección después una aparición desastrosa en el escenario del debate con Trump el jueves por la noche.

En el debate, señor Biden se esforzó repetidamente por expresar su plan de gobierno, cometió errores fácticos y se quedó paralizado en respuesta a las preguntas del moderador.

“Hay líderes demócratas mejor equipados para presentar alternativas claras, convincentes y enérgicas a una segunda presidencia de Trump, dijo The New York Times.

“No hay ninguna razón para que el partido arriesgue la estabilidad y la seguridad del país obligando a los votantes a elegir entre las deficiencias de Trump y las de Biden.”

El editorial del New York Times pide la dimisión de Biden

Añadió que dimitir sería en contra de los “instintos personales y políticos de Biden, pero que el debate del jueves ” no puede descartarse como una mala noche“.

La decisión del New York Times de condenar la candidatura de Biden es un cambio importante del panorama mediático para el presidente estadounidense, cuatro meses antes de las elecciones de noviembre.

El artículo se produjo después de que legisladores y estrategas demócratas pidieran a Biden que reconsiderara su campaña de reelección y dimitiera antes de la convención demócrata de agosto.

Tal medida permitiría a los delegados en la convención votar libremente sobre quién debería sucederlo. Los contendientes probablemente incluirían Kamala Harris, vicepresidenta, y Gretchen Whitmer y Gavin Newsom, gobernadores de Michigan y California.

El New York Times ha apoyado en general la presidencia de Biden, aunque su dirección ha chocado con la Casa Blanca por sus informes sobre la cuestión de la edad del presidente.

Señor Biden se dijo que estaba furioso por la cobertura del periódico del informe de Robert Hur, que reveló que había luchado por recordar las fechas en que se desempeñó como vicepresidente durante una sesión de evidencia en octubre del año pasado.

El Wall Street Journal y el Washington Post, los otros dos periódicos de gran formato con influencia significativa en Washington, publicaron artículos de sus consejos editoriales pidiendo a Biden que pensara seriamente en su candidatura, pero no llegaron a pedirle que dimitiera.

The Economist, un periódico británico de libre mercado con un importante número de lectores en Estados Unidos, dijo que Biden debería abandonar la carrera de inmediato.

El Telegraph también pidió la dimisión de Biden tras su actuación en el debate del jueves.

Hablando en un mitin el viernes, Biden dijo que no se alejaría de la carrera y enfatizó que si bien sabe que no es un hombre joven y que no debate tan bien como yo solía hacerlo, sigue siendo el mejor candidato para vencer a Trump en noviembre.

“Les doy mi palabra como Biden. No volvería a presentarme si no creyera con todo mi corazón y alma que puedo hacer este trabajo,” le dijo a una audiencia en Raleigh, Carolina del Norte.

“Francamente, hay demasiado en juego.

Elton John prestó su apoyo a la campaña de Biden en el monumento de Stonewall el viernes.
El Stonewall Inn era un bar frecuentado por homosexuales cuando, el 27 de junio de 1969, se produjo una redada policial para comprobar la venta de alcohol sin licencia. Al día siguiente hubo una gran protesta contra la policía por parte de personas de la comunidad gay y muchos consideran que esto es el comienzo del movimiento moderno por los derechos LGBT en los Estados Unidos.
Elton John prestó su apoyo a la campaña de Biden en el monumento de Stonewall el viernes

Biden está detrás de Trump en los siete principales estados indecisos, y ambos están codo a codo en las encuestas nacionales.

El debate del jueves se consideró una gran oportunidad para difundir su mensaje entre unos 70 millones de votantes, pero fracasó al no poder actuar según lo previsto.

Trump, hablando en su propio mitin en Virginia el viernes, dijo que Biden “no sabía qué diablos estaba haciendo”.

“La pregunta que todo votante debería hacerse hoy no es si Joe Biden puede sobrevivir a un debate de 90 minutos, sino si Estados Unidos podría sobrevivir a cuatro años más del corrupto Joe Biden en la Casa Blanca,”, dijo.

Los aliados de Biden, incluidos Harris y Newsom, han dicho que no debería dimitir y afirmaron que es el candidato demócrata con más probabilidades de ganar las elecciones.

Si Biden fuese reemplazado, deben optar por celebrar una convención abierta en Chicago en agosto, permitiendo a los delegados que se comprometieron a apoyarlo después de las primarias demócratas cambiar su voto.

Copyright © 2024 ElCanillita.info / SalaStampa.Eu, servicio mundial de prensa

* 77 *