Press "Enter" to skip to content

Patria mia.. no nos une el amor sino el espanto

Durante un lluvioso 25 de Mayo de 213 años atrás, el pueblo de Buenos Aires se reunió frente al cabildo esperando las decisiones de patriotas que deliberaban sobre el futuro de nuestro país. Esto es cuanto recuerdo que reportaba con imagenes el manual Kapeluz, en los libros de la escuela primaría.

Pese a nuestra corta edad nos sentíamos conmovidos en este día Patrio y mediante actos escolares, reviviamos con pasos de teatro, distintos personajes sobre el escenario de la escuela: el vendedor de velas, el aguatero, la negra que ofrecia mazamorra y “empanaditas calientes para quemarse los dientes”!!!,.. y el encargado de rondar de noche por las calles de la antigua ciudad, velando por la seguridad del vecindario anunciando ” Las 12 andando y serenoooo, tiempo buenooo”.

Y después llegar a casa rápido, para ver por la tele en blanco y negro, el desfile militar dónde el Regimiento de Patricios, el Regimiento de Granaderos a Caballo y todas nuestras fuerzas armadas y de seguridad, sellaban el patriotismo de todo el país en ese día con paso marcial. Era un día lleno de emociones!
Las figuras de French y Beruti, Cornelio Saavedra, Manuel Belgrano y Mariano Moreno tampoco faltaban a la cita. Una evocacion preparada por maestras cuyo unico interés era hacernos recordar la historia de nuestro pais, lejos de especulaciones politicas, paros y movilizaciones.

Era un orgullo ver ese día en el acto a nuestros papás, cantando con gran sentimiento nuestro Himno Nacional, acompañados con acordes de piano ejecutados por nuestra querida Maestra Teresa. Para luego degustar los pastelitos y el chocolate caliente provistos por por la Asociación Cooperadora, compuesta por papás que no se quedaban con ningún vuelto en sus bolsillos. Que bella época!!!!

Hoy luego de tanto tiempo, durante este 25 de Mayo he sentido melancolia e indignación al mismo tiempo.

Un sentimiento de vergüenza ajena, tristeza, bronca, y todo mi repudio, al chocar en éste 2023, con una fiesta patria desvirtuada, politizada, sin un Presidente de la Nación que honre a nuestro país, en una Republica desgastada por organizadores de un estilo Loolapalooza en decadencia. Convocados por delincuentes apatridas, que roban de hace más de 20 años, destruyendo la Argentina y su gente.

BASTA !!

No quiero más de ésto para mí patria, ni para mis hijos y nietos, tampoco para ningún argentino de bien que vive o personas que quieran vivir en éste suelo, respetando la leyes.

Y es la razón por la cual hoy convoco Publicamente, a un masivo repudio al gobierno Fernandez / Kirchner, a través de las redes y medios existentes, difundiendo este mensaje:
RECUPEREMOS NUESTRA ARGENTINA
VIVA LA PATRIA !!!!

Copyright © 2023 ElCanillita.info / SalaStampa.Eu / Stewart – Edited by Guzzo Photos & Graphic Publications

* 138 *