Press "Enter" to skip to content

Hinchas de fútbol mueren aplastados en un estadio de futbol

El Salvador 21 Mayo 2023

Al menos 12 personas murieron en una estampida en un estadio deportivo de El Salvador donde los aficionados al fútbol se habían reunido para ver un torneo local.

Carlos Fuentes, portavoz del grupo de primeros auxilios del Comandos de Rescate, dijo a los medios de comunicación que “más de 100” personas fueron trasladadas al hospital. Se cree que varias personas se encuentran en estado crítico.

La tragedia ocurrió el sábado por la noche mientras los equipos Alianza F.C y Club Deportivo FAS disputaban un partido de cuartos de final en el estadio Cuscatlán de la capital, San Salvador.

“La Federación Salvadoreña de Fútbol lamenta profundamente los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”, escribió el organismo en Twitter. “Asimismo, expresa su solidaridad con los familiares de los afectados y fallecidos en este incidente”.

La policía dijo que los informes iniciales apuntaban a una aglomeración de aficionados que intentaron entrar al estadio durante el partido.

“Fue una avalancha de aficionados que desbordaron la puerta. Algunos cayeron bajo el metal de la estructura en el túnel. Otros lograron llegar a las gradas y luego al campo y fueron auxiliados”, dijo a la prensa un voluntario no identificado de los Comandos de Rescate, según la agencia Associated Press.

El ministro del Interior de El Salvador, Juan Carlos Bidegain, dijo que los socorristas del servicio de protección civil estaban en el lugar y atendiendo a las personas afectadas por el incidente.

El partido fue suspendido mientras el personal de emergencia evacuaba a la gente del estadio, donde se congregaron cientos de policías y soldados mientras sonaban las sirenas de las ambulancias.

El ministro de Sanidad, Francisco Alabi, declaró que la red hospitalaria del país estaba “prestando atención médica a todos los pacientes” tras la estampida.

La tragedia se produce siete meses después de que 135 personas, entre ellas más de 40 niños, murieran en una estampida tras un partido de fútbol en Malang (Indonesia).

Copyright © 2023 ElCanillita.info / SalaStampa.Eu, servicio mundial de prensa

* 117 *