Press "Enter" to skip to content

El Pentágono publicó sorprendente primer plano del globo espía chino

El globo espía fue captado por la cámara de un piloto U-2 sobre el territorio continental de EE. UU., dijo el Pentágono.

Un piloto estadounidense realizó una impresionante fotografía en primer plano del globo espía chino justo un día antes de que las fuerzas estadounidenses lo derribaran frente a la costa de Carolina del Sur hace dos semanas.

El Pentágono publicó el miércoles por la noche la imagen, tomada el 3 de febrero, que muestra la parte superior del casco del piloto dentro de la cabina del U-2 con el globo volando debajo.

El globo se pudo ver flotando sobre los EE. UU. continentales, según el Departamento de Defensa.

El globo fue noticia en todo el mundo mientras volaba por encima de los EE. UU., lo que provocó especulaciones y teorías de conspiración que iban desde extraterrestres hasta maniobras militares ultrasecretas.

Finalmente, fue derribado el 4 de febrero por un avión de combate F-22 que disparó un misil AIM-9X Sidewinder. El ataque tuvo lugar una vez que el globo ya no estaba sobre tierra, pero todavía estaba dentro de las aguas territoriales estadounidenses.

El U-2 Dragon Lady es un avión espía estadounidense de gran altitud que ha estado en servicio desde la década de 1950.

El Pentágono anunció el viernes pasado que barcos y sumergibles de la Armada habían recuperado el globo y su carga útil, que cayó hecho pedazos en el Océano Atlántico.

La carga útil fue recuperada del fondo del océano y está siendo analizada por el FBI, según un portavoz del Pentágono.

Beijing ha insistido en que el globo era un barco meteorológico que se desvió de su rumbo, pero Estados Unidos dijo que era parte de una operación de vigilancia china.

Los pilotos de la Fuerza Aérea también derribaron otros tres objetos más pequeños en un período de ocho días: uno sobre Alaska, uno sobre Canadá y otro sobre el lago Huron. Las búsquedas de los objetos de Alaska y Lake Huron han terminado.

©2023 ElCanillita.info – SalaStampa.Eu / rmag – Derechos Reservados

* 125 *