Press "Enter" to skip to content

El pueblo sólo desea ansiosamente dos cosas: pan y juegos de circo” (Juvenal, Sátira X)


Los antiguos romanos ya lo sabían, al igual que el poeta latino Juvenal. Los gobernantes tienen a su disposición una forma segura de asegurarse su obediencia, la de prodigar a sus súbditos lo mínimo para sobrevivir y complacerlos con apetitosas diversiones.

Hoy por hoy, cuando el hambre no muerde lo suficiente a todo el mundo, quien pretende mantenerse en el poder durante mucho tiempo, se ve obligado sobre todo a llenar los ojos, y asegurarse el consentimiento popular organizando “eventos” recreativos colectivos que desvíen la atención general de lo que ocurre en el día a día, para dejar toda la toma de decisiones en manos de la clase política, convirtiendo a los individuos activos en espectadores pasivos.

Las antiguas carreras de caballos en el Circo Máximo han dado paso a los espectáculos modernos.

Veamos lo que ocurre ahora en la provincia de Corrientes, Argentina, siguiendo el “programa EDU.. Qatar” promocionado por la ministra de Educación Práxedes López.


Entrevista realizada por un reportero móvil de la emisora radio II en Corrientes, a la Licenciada Práxedes López, Ministra de Educación, a propósito del programa Edu Qatar (lecciones de pelotas para todo) – Información de dominio público

Education City Stadium

¿Las turbulencias de la economía está poniendo de rodillas a los argentinos rogando poder llegar a fin de mes?

No te preocupes, ¡siempre podremos apasionarnos con los partidos más bonitos del mundo con el programa Edu Qatar!

¿Vivimos en un país gobernado por delincuentes a quienes debemos besar las manos para poder comer? No importa, ¡no te pierdas el último episodio del nuevo reality! ..

¿Están por extender más cables para que los niños puedan ver en las escuelas rurales los goles del mundial en streamen o por TV ?

Paciencia, encantémonos mientras tanto ante las hazañas de bíceps y traseros moldeados en palestra. Así que, ¡pongámonos todos delante de una pantalla, sea la que sea!

Copyright © 2022 ElCanillita.info / Ruben Guzzo – “Leer puede causar Independencia”