Press "Enter" to skip to content

La operación militar especial en Ucrania era inevitable

Así lo dijo el presidente ruso Vladimir Putin en su discurso en la televisión.

“En su agresiva política antirrusa, Occidente ha sobrepasado todos los límites”, dijo Vladimir Putin en su discurso televisado. El presidente ruso manifestó que utilizará “todos los medios a nuestro alcance” y que aquellos que intentan utilizar el chantaje nuclear contra Rusia se encontrarán con que las tornas pueden volverse en su contra. “No estoy jugando”, añadió.

El objetivo de Occidente es “debilitar, dividir y destruir a Rusia”, subrayó Putin durante su discurso.

En Rusia no se ha tomado ninguna decisión sobre un posible cambio en el estatus de la operación militar especial en Ucrania, para convertirla oficialmente en guerra, ni sobre la imposición de la ley marcial. Así lo afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

La movilización parcial en Rusia incluye el llamado de 300.000 reservistas. Serán hombres que ya han servido en el ejército, con experiencia de combate y especializaciones militares. Los reclutas están excluidos. Así lo afirmó el ministro de Defensa, Serghei Shoigu, citado por Tass, añadiendo que el objetivo de la movilización es “controlar los territorios liberados” en Ucrania.

“Es nuestra tradición histórica y el destino de nuestro pueblo detener a los que buscan la dominación del mundo, que amenazan con desmembrar y esclavizar la patria. Eso es lo que estamos haciendo ahora, y creo en su apoyo”. Así concluyó el presidente ruso su discurso televisado a la nación.

“No puedo dejar de subrayar que hoy estamos luchando no sólo con Ucrania y el ejército ucraniano, sino con todo Occidente”, dijo el ministro de Defensa ruso, Serghiei Shoigu, según informa Tass. Shoigu añadió que Rusia está buscando formas de contrarrestar las armas suministradas a Ucrania por los países occidentales.

China hace un llamamiento a las partes implicadas en la crisis de Ucrania para que se produzca un alto el fuego y se entable un diálogo y consultas con vistas a una resolución pacífica, tras el discurso del presidente ruso, Vladimir Putin, en el que ha anunciado el uso de todos los medios necesarios y la movilización parcial de 300.000 reservistas, en medio de las dificultades encontradas en la invasión de Ucrania. La posición china sobre la crisis de Ucrania es “coherente y clara”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, quien instó a “encontrar una manera de abordar las preocupaciones de seguridad de todas las partes”.

La movilización parcial ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin es un signo de “debilidad”. Esto es lo que afirma el embajador de Estados Unidos en Ucrania. “Los simulacros de referéndum y movilización son signos de debilidad, de fracaso ruso”, escribió Bridget Brink en Twitter. “Estados Unidos nunca reconocerá la pretensión de Rusia de anexionarse territorio ucraniano, y seguiremos estando al lado de Ucrania todo el tiempo que sea necesario”.

El anuncio de una movilización parcial que acaba de hacer Vladimir Putin marca “una nueva escalada” en la agresión contra Ucrania. Es “un paso muy malo y equivocado”. El vicecanciller alemán de los Verdes, Robert Habeck, dijo: “Vamos a consultar para ver cómo reaccionar políticamente”, explicó. Está claro que Ucrania tendrá que seguir teniendo “pleno apoyo”.

“Como la movilización militar de Rusia también tendrá lugar cerca de nuestras fronteras (región de Kaliningrado), la Fuerza de Reacción Rápida de Lituania se ha puesto en alerta máxima para evitar cualquier provocación por parte de Rusia”. Así escribe el ministro de Defensa lituano, Arvydas Anušauskas, en Twitter.

Copyright © 2022 ElCanillita.info – SalaStampa.Eu- Todos los Derechos Reservados

* 304 *