Press "Enter" to skip to content

Momento en que la vicepresidente de Argentina parece librarse de un “intento de asesinato” con un arma de fuego

Un hombre, intentó disparar con verosimilitud a la vicepresidente argentina Cristina Kirchner cerca de su casa en Buenos Aires el jueves.

Un vídeo recoge el momento en que un hombre apunta una pistola a Cristina Fernández de Kirchner

“Cristina sigue viva, porque por una razón que aún no ha sido confirmada técnicamente, el arma que contenía cinco balas no se disparó a pesar de haber apretado el gatillo”, dijo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en un discurso a la nación.

“Este es el hecho más grave que ha ocurrido desde que restauramos la democracia” en 1983, manifestó Fernández.

Las imágenes del incidente mostraron la mano de un individuo apuntando con un arma de fuego a corta distancia hacia la Kirchner, que fue líder del país de 2007 a 2015 y que ahora se enfrenta a cargos de corrupción y fraude.

El incidente tuvo lugar en el lujoso barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

“Vi que un brazo se acercó por detrás de mí con un arma y, con la gente alrededor, lo sometieron”, dijo a la AFP un simpatizante de Cristina Kirchner, que no dio su nombre.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que se había detenido a un sospechoso el jueves por la noche, pero que los investigadores aún debían examinar la escena del atentado y las circunstancias que rodearon el incidente.

Los medios de comunicación locales informaron de que el sospechoso era un ciudadano brasileño de 35 años sin demora fija.

El presidente Fernández declaró el viernes día festivo para que la gente pueda “expresarse en defensa de la vida de la democracia y en solidaridad con nuestro vicepresidente”.

La titular de la oposición PRO, Patricia Bullrich, a través de sus redes sociales cuestionó el feriado nacional: “El presidente está jugando con fuego, en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes”, sostuvo Bullrich en su cuenta de Twitter. Continuación...


© 2022 ElCanillita.info / SalaStampa.Eu – Edited by Guzzo Photos & Graphic Publications.

* 218 *