Press "Enter" to skip to content

Papa Francisco compara injustamente al agresor y a la víctima.

“Ucrania está profundamente decepcionada por las palabras del Pontífice, que compara injustamente al agresor y a la víctima.

La decisión del Papa Francisco de mencionar al mismo tempo en el contexto de la guerra ruso-ucraniana la muerte de un ciudadano ruso en el territorio de Rusia, con la que Ucrania no tenía nada que ver”.

Esto es lo que dijo el Ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, al Nuncio en Kiev, Monseñor Visvaldas Kulbokas. Así lo informó la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kiev ha convocado al Nuncio Apostólico en Ucrania, Monseñor Visvaldas Kulbokas, en relación con el reciente comentario del Papa Francisco sobre la muerte de Darya Dugina. Así lo hizo saber el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, informa Ukrinform: “Hemos estudiado cuidadosamente la cita completa del papa Francisco y hemos decidido convocar al nuncio apostólico para expresar la decepción de Ucrania”, dijo Kuleba, quien añadió que pronto se publicará un comunicado sobre el asunto, con más detalles.

El Papa, al final de la audiencia general, rezó por Ucrania, por “tantos inocentes que están pagando la locura, la locura de todos los bandos, porque la guerra es una locura” y “nadie en la guerra puede decir: ‘no, no estoy loco'”.

El 25 de agosto, el nuncio apostólico en Ucrania, Visvaldas Kulbokas, fue invitado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania -informa la embajada ucraniana ante la Santa Sede- en relación con las palabras del papa Francisco, pronunciadas durante la audiencia general del 24 de agosto, Día de la Independencia de Ucrania y día en que se cumplen seis meses de la invasión armada a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania también llamó la atención del Nuncio Apostólico sobre el hecho de que, “desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de la federación rusa, el Pontífice nunca ha prestado especial atención a las víctimas específicas de la guerra, entre las que se encuentran 376 niños ucranianos que murieron a manos de los ocupantes rusos.” “El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha expresado su esperanza de que en el futuro la Santa Sede evite declaraciones injustas que causen decepción en la sociedad ucraniana”, informa la embajada.

Copyright © 2022 ElCanillita.info / PanPress.Eu / SalaStampa.Eu – Derechos Reservados

* 236 *