Press "Enter" to skip to content

Misterio sobre el avión ucraniano lleno de armas estrellado en Grecia

Así lo ha declarado un portavoz del cuerpo de bomberos griego tras las primeras investigaciones en torno a los restos del avión de carga ucraniano cargado de armas que se estrelló anoche en Kavala.

Y se ha recuperado uno de los cuerpos de los ocho miembros de la tripulación muertos en el accidente, añadió, según informaron los medios locales. La investigación se había centrado en una sustancia blanca encontrada cerca del lugar del accidente, lo que había hecho temer una fuga tóxica.

Mientras tanto, se sabía que transportaba armas y municiones desde Serbia con destino final a Bangladesh. Los bomberos que se acercaron se quejaron de problemas respiratorios y fueron hospitalizados. Los ocho tripulantes que iban a bordo del avión, un cuatrimotor turbohélice Antonov-12 perteneciente a la compañía ucraniana Meridian Ltd, que partió anoche de Nis, en el sur de Serbia, murieron todos, según informó hoy el ministro de Defensa serbio, Nebojsa Stefanovic.

Las autoridades griegas de la zona instaron a la población en un radio de dos kilómetros a permanecer en el interior con las ventanas cerradas debido a la posible presencia de sustancias químicas peligrosas a bordo.

Según los medios de comunicación griegos, el piloto solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kavalas, en el noreste de Grecia, pero no lo consiguió. Testigos presenciales dijeron que vieron el avión en llamas estrellarse y luego escucharon la explosión.

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana en Belgrado, Stefanovic dijo que el avión transportaba 11,5 toneladas de material militar serbio destinado al Ministerio de Defensa de Bangladesh. Las primeras búsquedas se realizaron con la ayuda de un dron.

Copyright © 2022 ElCanillita.info / PanPress.Eu / SalaStampa.Eu – Derechos Reservados

* 218 *