Press "Enter" to skip to content

Tres muertos en un centro comercial de Copenaghen

Tres muertos en un centro comercial de copenaghen

Tres personas murieron y varias resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un tiroteo ocurrido ayer en un centro comercial de Copenhague, anunció la policía danesa.

El joven de 22 años detenido tras el incidente es conocido por la policía “pero sólo marginalmente”, dijo el inspector jefe Soren Thomassen en una rueda de prensa.

El agresor, armado según los testigos con un rifle de grandes dimensiones, fue detenido sin violencia poco después de que la policía llegara a las inmediaciones del gran centro comercial Fields, situado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto de la capital danesa. Los motivos del sospechoso, descrito por la policía como un “danés étnico” de 22 años, siguen sin estar claros. La policía lo conoce “pero sólo marginalmente”, dijo Thomassen: “No es alguien que conozcamos particularmente”. Las tres víctimas son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes cuyas edades no se han especificado.

“En las redes sociales vemos que la gente escribe que se trataría de un motivo racista, pero no puedo decir que tengamos nada que apoye esa hipótesis por el momento”, señaló el jefe de la investigación. Por otro lado, la policía confirmó que está investigando unos vídeos publicados en Internet en los que se ve al sospechoso apuntando a su sien con una pistola, lo que pondría en duda su estado psiquiátrico. Anteriormente, los investigadores se habían negado a descartar un acto de terrorismo.

Copyright © 2022 ElCanillita.info / PanPress.Eu / SalaStampa.Eu – Derechos Reservados

* 212 *