Press "Enter" to skip to content

Descaro en China

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, comenzó una visita en China. La sesión de fotos con el principal diplomático de Beijing pareció confirmar que el gobierno chino utiliza la gira del 23 al 28 de Mayo de la representante, para hacer propaganda y evitar que Bachelet vea la realidad sobre el terreno en la conflictiva Xinjiang y otras áreas.

Bajo los “clic” de las cámaras fotográficas, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, entregó a la señora Bachelet “Extractos de Xi Jinping sobre el respeto y la protección de los derechos humanos”, un libro del líder supremo de China, quien ha reforzado el control del Partido Comunista y ha restringido la expresión y otras libertades en un grado que no se había visto en décadas.

Hasta aquí (Until here)© 2022 SalaStampa.Eu affiliate with USAGM / BBG – Translated in italian and spanich by Guzzo P.& G.P – Copyright © 1998-2022, RFA. Reprinted by ElCanillita.Info with the permission of Radio Free Asia, 2025 M St. NW, Suite 300, Washington DC 20036

Xi Jinping, se reunió con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en Beijing el 25 de Mayo.
Xi Jinping dio la bienvenida a la visita de Bachelet a China y, en combinación con la historia y la cultura chinas, se refirió a los principales temas relacionados con el desarrollo de la causa de los derechos humanos en China y expresó la posición de principios del partido y el gobierno chinos de que están comprometidos a salvaguardar y proteger derechos humanos de manera integral. Xi Jinping enfatizó que desde el día en que nació el Partido Comunista de China, ha asumido la búsqueda de la felicidad del pueblo chino y el rejuvenecimiento de la nación china como su misión original, y ha estado luchando por los intereses del pueblo durante más de 100 años.

El anhelo de las personas por una vida mejor es nuestra meta. Después de un largo período de arduo trabajo, China se ha embarcado con éxito en un camino de desarrollo de derechos humanos que se ajusta a la tendencia de los tiempos y se adapta a sus condiciones nacionales. Continuamos desarrollando la democracia popular en todo el proceso, promovemos la protección de los derechos humanos y el estado de derecho y mantenemos la equidad social y la justicia. El pueblo chino disfruta de derechos democráticos más amplios, plenos y completos. Los derechos humanos del pueblo chino se han garantizado sin precedentes.

Xi Jinping señaló que la protección de los derechos humanos no es la mejor, solo la mejor. China está dispuesta a llevar a cabo activamente el diálogo y la cooperación sobre derechos humanos con todas las partes sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, ampliar el consenso, reducir las diferencias, aprender unos de otros y avanzar juntos, a fin de promover conjuntamente la causa internacional de los derechos humanos. y beneficiar a personas de todos los países. Ahora mismo, lo más importante es hacer bien cuatro cosas.

Una es adherirse al enfoque centrado en las personas. Debemos tomar los intereses del pueblo como punto de partida y punto final, resolver continuamente los intereses más inmediatos y prácticos del pueblo y luchar para que el pueblo viva una vida feliz. Este es el mayor derecho humano. Que la situación de los derechos humanos de un país sea buena o no depende de que se protejan los intereses de su pueblo y de que mejore la sensación de ganancia, felicidad y seguridad de la gente. Este es el criterio más importante para evaluar la situación de los derechos humanos de un país. Que el pueblo sea verdaderamente dueño del país y se convierta en el principal partícipe, promotor y beneficiario del desarrollo de los derechos humanos.

La segunda es respetar el camino de desarrollo de los derechos humanos de cada país. Los derechos humanos son históricos, específicos y realistas. Los países difieren en sus condiciones nacionales, cultura histórica, sistemas sociales y niveles de desarrollo económico y social. Es necesario y solo posible explorar un camino para el desarrollo de los derechos humanos que se adapte a las necesidades reales de cada país. situación y necesidades de las personas. Salirse de la realidad y copiar el modelo de sistema de otros países no solo generará insatisfacción, sino que también traerá consecuencias catastróficas, al final, es la gente la que sufrirá. Hay muchos ejemplos de esto, así que ten cuidado. br>
El tercero es tener en cuenta todo tipo de derechos humanos. La connotación de los derechos humanos es integral y rica, y debe implementarse de manera integral y promoverse sistemáticamente. Para los países en desarrollo, los derechos a la subsistencia y al desarrollo son los derechos humanos primordiales. Debemos esforzarnos por lograr un desarrollo de mayor calidad, más eficiente, más equitativo, más sostenible y más seguro, y brindar una fuerte garantía para el desarrollo de los derechos humanos.

Cuarto, fortalecer la gobernanza mundial de los derechos humanos. La promoción y protección de los derechos humanos es causa de toda la humanidad y requiere el esfuerzo conjunto de todos. Cuando se trata de cuestiones de derechos humanos, no existe un “Estado ideal” perfecto, y no hay necesidad de un “maestro” que sea arrogante con otros países, y mucho menos que politice e instrumentalice las cuestiones de derechos humanos, adopte un doble rasero e interfiera en los asuntos internos de otros países bajo el pretexto de los derechos humanos. Es necesario acatar los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, llevar adelante los valores comunes de toda la humanidad y promover el desarrollo de la gobernanza mundial de los derechos humanos en una dirección más equitativa, justa, razonable e inclusiva. China continuará apoyando los esfuerzos activos de las Naciones Unidas para promover la causa de los derechos humanos internacionales.

Bachelet expresó su agradecimiento a la parte china por superar las dificultades de la epidemia por acoger mi visita a China. Esta es la primera visita a China del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en 17 años. Creo que esta visita me ayudará mejor. entender China. Admiro los esfuerzos y logros de China para erradicar la pobreza, proteger los derechos humanos y lograr el desarrollo económico y social. Aprecio el importante papel de China en la salvaguardia del multilateralismo, abordando desafíos globales como el cambio climático y promoviendo el desarrollo sostenible global. El ACNUDH está dispuesto a fortalecer la comunicación con la parte china, explorar la cooperación y realizar esfuerzos conjuntos para promover el progreso de la causa mundial de los derechos humanos.

Ding Xuexiang, Yang Jiechi y Wang Yi (en Guangzhou) asistieron a la reunión.
Fuente: Red de noticias – Publicadas en la Embajada de China en Argentina

2022 © Dolores de La Press – ElCanillia.info – Derechos Reservados