Press "Enter" to skip to content

Despedidos y arrestados

Se dice que Vladimir Putin arresta sus asesores militares y jefes de inteligencia, descontento con el manejo de la guerra en Ucrania por parte de Rusia.

Putin se dispuso a capturar Kiev y derrocar a su gobierno a la velocidad del rayo. Pero cinco semanas después de iniciada la guerra, hay cada vez más pruebas de que el presidente ruso se está volviendo contra sus propios jefes de espionaje y asesores militares a medida que vacila su invasión de Ucrania. Según el director del GCHQ, Sede de Comunicaciones Gubernamentales ubicada en Cheltenham, Inglaterra, sus asesores “tienen miedo de decirle la verdad” sobre la campaña rápidamente vacilante de Rusia en Ucrania.

Sir Jeremy Fleming, director de la agencia de inteligencia, cibernética y seguridad del Reino Unido, usó un discurso en Australia para decir que Putin “sobreestimó las habilidades de su ejército para asegurar una victoria rápida”. Agregó que los soldados rusos desmoralizados se negaban a cumplir órdenes, saboteando su propio equipo “e incluso derribando accidentalmente su propio avión”.

Como informan fuentes confiables de prensa presentes, se evidencia baja moral entre los soldados rusos. Mientras tanto, el servicio de seguridad de Ucrania ha afirmado que las tropas rusas comen hasta los perros, porque están “hartas” de sus paquetes de raciones.

Hoy temprano, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo que sus fuerzas se están preparando para nuevos ataques rusos en el este del país mientras Moscú acumula sus tropas allí después de sufrir reveses cerca de Kiev.

Copyright © 2022 ElCanillita.info / PanPress.eu / SalaStampa.eu

* 226 *