Press "Enter" to skip to content

Un millón de personas sufren cortes de electricidad, y el caos podría prolongarse hasta la próxima semana

Más de un millón de hogares se quedaron sin electricidad después de que la tormenta Eunice provocara el caos en las carreteras y el ferrocarril y dañara casas y lugares emblemáticos en toda Gran Bretaña.

El viernes se temía que los trastornos provocados por la tormenta, que ha batido récords, pudieran prolongarse hasta la próxima semana, ya que los fuertes vientos podrían dificultar los esfuerzos de recuperación. Aparecieron las primeras víctimas, con tres automovilistas muertos.

Cientos de miles de hogares estaban sin electricidad y, aunque más de 700.000 han sido reconectados, 435.000 seguían a oscuras al caer la noche. Algunos cortes podrían durar 48 horas y potencialmente más en las zonas rurales, según se informó al Gobierno.

El viernes por la noche, Kwasi Kwarteng, Secretario de Negocios, advirtió que “habrá más interrupciones”. Dijo que se habían desplegado helicópteros y generadores para ayudar a la gente a hacer frente a las consecuencias.

Eunice es una de las tormentas más fuertes que han azotado el Reino Unido en más de 30 años, con una ráfaga de 122 mph registrada en Needles, en la isla de Wight, declarada provisionalmente como un récord para Inglaterra.

La tormenta causó importantes daños en el estadio O2, situado en el sureste de Londres, con partes del techo de lona de la estructura arrancadas y arrastradas al Támesis y 1.000 personas evacuadas del edificio.

Una torre de una central eléctrica de Kent se derrumbó, y la central nuclear de Hinkley Point B se cerró parcialmente después de que el tiempo provocara problemas eléctricos en la unidad que la conecta a la red eléctrica.

La Oficina Meteorológica ha emitido un aviso meteorológico amarillo para el suroeste y la costa sur desde las 6:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde del sábado, con vientos de entre 64 y 80 km/h en el interior y 100 km/h en la costa.

Las zonas del norte del país se enfrentan a condiciones de congelación, lo que agrava la situación de quienes se han quedado sin electricidad. La Oficina Meteorológica ha advertido de que el mal tiempo podría provocar cortes de electricidad “prolongados” porque dificultará los esfuerzos para reparar los cables aéreos.

También se espera que el caos en los viajes continúe este fin de semana, ya que National Rail advirtió el viernes por la noche de las continuas interrupciones. Miles de trenes fueron cancelados el viernes, y los jefes de los ferrocarriles emitieron una advertencia general de “no viajar”.

Todos los servicios de entrada y salida de Londres Euston se detuvieron, todos los trenes en Gales fueron cancelados y Avanti West Coast y Chiltern Railways estaban entre otras líneas suspendidas.

En los aeropuertos de Heathrow, Manchester y London City se cancelaron 436 vuelos, según datos de Cirium, una empresa de análisis de la aviación. Es probable que se produzcan más trastornos en los próximos días, ya que los servicios cancelados se reorganizan, coincidiendo con las vacaciones de mitad de curso.

Eunice azotó la parte occidental del Reino Unido en las primeras horas del viernes, con raras alertas rojas por viento, lo que significa peligro para la vida. Las advertencias abarcaban el suroeste y el sureste, incluido Londres, la primera vez que la capital era objeto de la alerta.

Los meteorólogos confirmaron que la tormenta presentaba un evento de “chorro de aguijón”, que puede provocar vientos extremadamente intensos en un área pequeña, aunque se formó sobre el mar y no afectó al tiempo sobre el Reino Unido.

La intensidad y la forma de Eunice llevaron a comparaciones con la Gran Tormenta de 1987, que mató a 18 personas y trajo ráfagas de hasta 160 km/h.

El viernes por la noche se confirmó la muerte de tres personas a causa de la tormenta Eunice. Dos de las muertes se produjeron al chocar los coches con los árboles, una en Alton (Hampshire) y la otra en Haringey (norte de Londres). Un hombre de unos 50 años murió cuando los escombros golpearon el parabrisas de un vehículo en Netherton, Merseyside.

En todo el país, otras muchas personas fueron trasladadas al hospital tras sufrir accidentes de tráfico, y la Brigada de Bomberos de Londres y el Servicio de Ambulancias del Centro Sur declararon incidentes graves debido al volumen de llamadas.

Mientras los fuertes vientos azotaban el Reino Unido, una marea de tempestad potencialmente devastadora, que había dejado a los hogares a lo largo del río Severn enfrentados a advertencias de evacuación, no tuvo los graves efectos previstos en un indulto para hogares y empresas.

El viernes por la noche, los funcionarios del gobierno expresaron su alivio por el hecho de que la primera fase de la tormenta no había cumplido con el peor escenario de inundaciones costeras.

De los nueve avisos de inundación grave, todos han sido rebajados”, dijo uno de ellos, pero añadió: “Todavía tenemos unos 50 avisos y algunas alertas de inundación”. La Agencia de Medio Ambiente sigue advirtiendo al público que tenga mucho cuidado y se mantenga alejado de la costa”.

La agencia está pendiente de los signos de inundación en el interior durante el fin de semana, ya que las fuertes lluvias previstas aumentan la crecida de los ríos, sobre todo en el noroeste y en los alrededores del alto Severn.

Copyright © 2022 ElCanillita.info – DC24.News – PanPress.eu / SalaStampa.eu – Derechos reservados

* 310 *