Press "Enter" to skip to content

Alemania cierra la frontera a los turistas británicos por el aumento de casos de omicron

Los británicos ya no podrán viajar a Alemania

Alemania se convirtió ésta semana en el último país en prohibir la entrada de británicos, ya que agregó al Reino Unido a la lista roja por el aumento de casos de omicron.

Según la prohibición, que entró en vigor a la medianoche del pasado domingo 19 diciembre , solo los ciudadanos y residentes alemanes pueden regresar al país desde el Reino Unido.

Los británicos no podrán abordar vuelos a Alemania a menos que puedan demostrar que residen en el país. Aquellos a los que se les permita entrar estarán sujetos a 14 días de autoaislamiento en el hogar, pero no a la cuarentena del hotel.

La medida significa que Alemania se ha unido a Francia e Israel para prohibir casi todos los viajes desde el Reino Unido a través de la variante omicron.

Se produjo cuando Karl Lauterbach, el ministro de salud alemán, descartó un cierre en el país antes de Navidad.

En un cambio con respecto a su política anterior, Alemania no emitió una prohibición total de los vuelos directos desde el Reino Unido. Pero ordenó nuevas reglas similares a las impuestas por Francia la semana pasada, según las cuales los británicos y otros podrán transitar por los aeropuertos alemanes o salir del país.

El cambio parece ser una concesión a la atribulada industria aérea, pero será bienvenido por los británicos que se encuentran actualmente en Alemania y que podrán regresar a casa.

Berlín anunció que estaba designando a Gran Bretaña como un “área de variante de virus”, su versión de la lista roja, en un cambio de sentido de última hora, durante el sábado por la noche.

Solo 24 horas antes, el gobierno de Olaf Scholz había resistido la presión para prohibir los viajes desde el Reino Unido en su revisión semanal de las clasificaciones de viajes.

El ministerio de salud alemán afirmó que el cambio de política fue en respuesta al rápido aumento de casos de omicron en Gran Bretaña.

Pero está claro que hubo divisiones dentro del gobierno alemán después de que las autoridades regionales dieron el paso inusual de emitir una declaración pública pidiendo que se pusiera en peligro a Gran Bretaña.

“Instamos al Ministerio de Salud a que continúe presionando para que el Reino Unido sea designado como un área de variante de virus tan pronto como sea posible”, dijo el comunicado.

“Hacer la entrada más segura ayuda a evitar que la variante omicron se propague tan rápidamente. No podemos evitar la propagación, solo podemos retrasarla. Cuanto más tarde omicron entre en Alemania, mejor ”, dijo Karl Lauterbach, el ministro de salud alemán.

Se espera que la clasificación dure al menos hasta el 3 de enero.

Una imagen tomada el 19 de diciembre de 2021 muestra una vista de la desierta Plaza Dam en Ámsterdam, cuando los Países Bajos vuelven al bloqueo para combatir la pandemia de Covid-19.

Los Países Bajos anunciaron un cierre navideño y Londres lo consideró un “incidente importante”, ya que Europa intenta frenar el aumento del número de casos de Covid-19 y la cepa Omicron altamente mutada se afianza.

En los Países Bajos vecinos, las calles estaban desiertas cuando entró en vigor un cierre rápido anunciado el sábado por la noche para frenar el aumento de casos de omicron.

Se ordenó el cierre de restaurantes, gimnasios, peluquerías y tiendas no esenciales hasta el 14 de enero, y se prohibieron las reuniones de más de dos personas en el exterior, dejando los planes navideños de muchas personas en desorden.

Las protestas contra las restricciones se tornaron violentas en Rotterdam cuando los manifestantes arrojaron botellas y fuegos artificiales y la policía utilizó cañones de agua para dispersar a una multitud de alrededor de 1.000 personas.

El anuncio del sábado por la noche por parte de Mark Rutte, el primer ministro holandés, fue inesperado y mucha gente salió corriendo para cortarse el pelo de última hora o comprar regalos de Navidad.

“Cerrar todos los bares y restaurantes en un mes tan importante es increíblemente doloroso y dramático. Necesitamos una compensación y una estrategia de salida “, dijo la Asociación Holandesa de Hostelería.

El Ministerio de Salud de Israel pidió que varios países europeos, incluidos Alemania, Italia y Portugal, se agreguen a su lista roja, que ya incluye al Reino Unido.

El ministerio también tomó la inusual medida de recomendar que se prohíba a los israelíes viajar a Estados Unidos.

“Los países europeos están encerrados o se dirigen allí”, dijo Naftali Bennett, el primer ministro israelí, y agregó que para Israel “el tiempo se acaba”.

Mientras tanto, Irán confirmó su primer caso de la variante omicron el domingo. El país más poblado de Oriente Medio ya ha registrado más de 131.000 muertes por el virus, pero los casos han disminuido en los últimos meses.

Copyright ©2021 ElCanillita.info / RG/ SalaStampa.eu, affiliate of the networks operated by BBG – VOA