Press "Enter" to skip to content

Regiones y ciudades de Italia se arman contra Omicron

Control del GreenPass o Pase verde de circulación

A la espera de las posibles nuevas medidas anti-Covid para las vacaciones, las regiones y los intendentes están avanzando con ordenanzas y medidas para frenar la propagación de la variante omicron. Objetivo: limitar al máximo las reuniones durante el período vacacional. Las primeras actividades en saltar, de norte a sur, fueron los grandes conciertos y las fiestas callejeras de Nochevieja, pero las restricciones también se aplican al transporte y las calles comerciales.

Las ordenanzas de las regiones

En Lazio, el gobernador Nicola Zingaretti firmó una orden por la noche que establece la obligación de máscaras al aire libre en toda la región. “Esta es una medida de precaución pero fundamental para la protección de nuestra salud y la de nuestros seres queridos en un momento como este. Una vez más estamos en guardia y como en el pasado nos anticipamos al virus”, dijo Zingaretti. La ordenanza entra en vigor el jueves 23, hasta el 24 del 23 de enero. “Existe la obligación, en toda la región, de llevar la máscara de protección personal en los lugares al aire libre, durante todo el día, sin perjuicio de lo establecido en la certificación verde Covid-19”.

También establece “un aumento en la frecuencia de Cribado del personal sanitario y socio-sanitario que opera en los establecimientos de salud públicos y privados, previendo la ejecución de una prueba con una periodicidad no mayor a 10 días, con el fin de interceptar con prontitud los casos positivos, sin perjuicio de las obligaciones adicionales derivadas del riesgo. estratificación para la empresa sanitaria o establecimiento sanitario “. Finalmente, se prevé la exención de la obligación” para los menores de seis años, para aquellos con patologías incompatibles con el uso de la máscara y durante el ejercicio al aire libre de la motricidad y / o deportiva. actividades “.

En Campania, el Presidente de la Región ha prohibido los eventos de pie hasta el 1 de enero, así como las fiestas escolares, de graduación y de cumpleaños en lugares cerrados. Una disposición que fue acordada por el intendente de Nápoles, Gaetano Manfredi, quien hace un mes ya firmó una ordenanza que regula el peatón unidireccional en via San Gregorio Armeno, en la calle de los artesanos del pesebre.

En Véneto, a partir de hoy en la zona amarilla, el gobernador Luca Zaia ya había firmado una ordenanza en los últimos días con medidas anticontagio, incluida la obligación de llevar una máscara al aire libre. Entre las nuevas medidas, también se decidió la suspensión de las devoluciones a la familia de los huéspedes de RSA y el hisopado obligatorio cada 4 días, en lugar de 10, para los trabajadores de la salud.

El apretón de los alcaldes

En Roma, donde se canceló el tradicional concierto de Nochevieja, se pudieron acordonar algunas calles para evitar aglomeraciones y canalizar la salida de turistas y romanos que abarrotan las calles del centro, como ya se hizo el sábado por la tarde durante un tramo de la Calle cerrada. del curso.

En Milán, el intendente Sala introdujo la obligación de la máscara en el centro pero no excluye que la medida se extienda a toda la ciudad. “Veamos cómo va, si es necesario lo podemos hacer – dijo – Estoy en contacto con la asesora Moratti y con el Presidente de la Región, Fontana, haremos lo que nos digan y lo haremos como siempre sin esperar demasiado y sin adormecernos. en demasiadas dudas y pensamientos”. Sala reiteró: “Si es necesario, podemos hacerlo”.

También en Turín es obligatorio llevar máscara al aire libre y el mercado navideño de Piazza Castello ha sido cancelado, mientras que en Bolzano el acceso a los stands navideños solo se puede hacer con brazalete y Green Pass.

El concierto de Año Nuevo en la plaza también se canceló en Bolonia, para dar una “señal de precaución” y otras ciudades de la región también han tomado la misma decisión, desde Parma hasta Reggio Emilia. En Rimini eventos generalizados en la ciudad y sets de Disc jockey con entradas limitadas. En Florencia, las calles peatonales de un solo sentido comienzan en las zonas con mayor afluencia comercial.

El gobierno y la hipótesis de nuevas medidas “basadas en los datos”

“Las decisiones se tomarán en base a los datos de la última secuenciación para ver la velocidad de difusión de la variante Omicron”, dijo hoy el primer ministro Draghi, anticipándose a la sala de control programada para el 23 de diciembre, hablando de nuevas medidas a tomar contra la variante Omicron. “Aún no se ha decidido nada”, reiteró el premier.

Hay tres hipótesis principales de medidas: la reducción del pase verde a 6/7 meses, la obligación de llevar máscara para exteriores y el tampón obligatorio para acceder a estadios, conciertos y discotecas, incluso para los vacunados. Para la reducción del Pase Verde no debería haber fricción en la mayoría, mientras que para la máscara al aire libre, en las regiones ya se están llevando a cabo de forma independiente, la cuestión del tampón obligatorio incluso para las personas vacunadas que quieran participar en los eventos es en cambio más complejo.

Para los expertos esta es una medida fundamental de cara a las vacaciones de Año Nuevo, pero no parece encontrar el favor ni de los administradores locales ni de las fuerzas políticas. También sobre la mesa está la hipótesis de una extensión de la obligación de vacunación para otras categorías, especialmente aquellas en contacto con el público.

SalaStampa.eu – Copyright © 2021 ElCanillita.info – Derechos reservados

* 320 *