Press "Enter" to skip to content

Carta de Bruselas a los 27, “coordinar las medidas sobre los viajes, la variante Delta representa el 20% de los casos en Francia.

La variante Delta representa “alrededor del 20% de los nuevos casos diagnosticados en Francia”, advirtió esta mañana el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, en la radio France Info.

La variante Delta, continuó, “se vuelve progresivamente dominante”. “Progresa en comparación con otros virus. Debemos permanecer muy atentos”, añadió.

El número de muertes relacionadas con el coronavirus en Rusia ha aumentado en 652 en las últimas 24 horas, frente a las 611 del día anterior, lo que eleva el total a 134.545. Así lo informa el centro nacional de crisis por coronavirus. Se trata del mayor número de muertes registrado en un solo día desde el inicio de la pandemia. La tasa de mortalidad provisional es del 2,45%. Informa Tass.

Aplicar lo antes posible, preferiblemente antes del 1 de julio, las recomendaciones del Consejo de la UE para coordinar las medidas restrictivas a la circulación de ciudadanos provocadas por la pandemia y el certificado digital de la UE. Así lo solicitaron los comisarios europeos Didier Reynders, Thierry Breton y Stella Kyriakides en una carta dirigida a las 27 capitales europeas.

La Comisión recomienda, en particular, garantizar la libertad de movimiento de las personas que se han recuperado de Covid o han completado su ciclo de vacunación, asegurar la unidad familiar y coordinar las medidas tomando como referencia los mapas elaborados por el ECDC.

Copyright ©2021 ElCanillita.info / Ruben Guzzo – PressCard 59120, ODG – Roma – PanPress.eu / SalaStampa.eu