Press "Enter" to skip to content

El número de muertos diarios en Moscú por el COVID-19 supera los 100 por una nueva expansión del virus

Personal médico traslada a un paciente en un hospital temporal cerca de Moscú para personas infectadas con COVID-19. Foto: Gavrill Grigorov-TASS

Más de 100 personas han muerto en Moscú a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, estableciendo un nuevo récord, mientras Rusia se enfrenta a otra oleada de la pandemia.

En Moscú se registraron 114 muertes por COVID-19, informó RBK el 27 de Junio, citando al grupo de trabajo sobre coronavirus de la ciudad. En total, 599 personas murieron en Rusia en las últimas 24 horas a causa de la pandemia, mientras se registraban más de 20.000 nuevos casos.

Más de 100 personas murieron en San Petersburgo a causa del COVID-19 un día antes, estableciendo también un récord, informó RBK. Considerando que San Petersburgo tiene aproximadamente la mitad de la población de Moscú.

Mientras la pandemia retrocede en Estados Unidos y Europa, Rusia se enfrenta a otra oleada mortal, en parte porque los ciudadanos han dudado en vacunarse.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que la última oleada está causada por una nueva cepa del virus que es más infecciosa y cuyos síntomas se desarrollan más rápidamente.

Rusia fue el primer país en aprobar una vacuna, pero la preocupación por los posibles efectos secundarios y la falta de una sólida campaña estatal para animar a la gente a vacunarse, ha hecho que las tasas de vacunación sean bajas en el país.

El gobierno está tomando ahora nuevas medidas para animar a la gente a vacunarse.

Desde el 1 de Agosto, la popular región turística de Krasnodar, en el sur de Rusia, prohíbe a los huéspedes que no se hayan vacunado alojarse en los hoteles.

Algunas regiones rusas están exigiendo la vacunación a determinados trabajadores, como los de la industria de la restauración.

La región de Bryansk, en el oeste de Rusia, anunció la semana pasada que exigiría la vacunación a todos los residentes, con algunas excepciones.

Según las estadísticas oficiales, más de 122.000 personas han muerto por el coronavirus en Rusia desde el inicio de la pandemia en 2020. Sólo cinco países -Estados Unidos, Brasil, India, México y Perú- han registrado oficialmente más muertes.

Sin embargo, muchos expertos dicen que el número real de víctimas mortales en Rusia por el coronavirus es mucho mayor.

© 2021 PanPress.Eu/SalaStampa.Eu affiliate with USAGM / BBG – Translated and edited by Guzzo Photos & Graphic Publications. Copyright © 1998-2021,RFE/RL. Reprinted by ElCanillita.Info with the permission of Radio Free Europe/Radio Liberty, 1201, Connecticut Ave NW, Ste 400, Washington DC 20036

Los periodistas de RFE/RL informan en 27 idiomas en 23 países donde la prensa libre está prohibida por el gobierno o no está totalmente establecida. Proporcionando lo que mucha gente no puede conseguir localmente: noticias sin censura, discusión responsable y debate abierto.