Press "Enter" to skip to content

El secretario de Estado para la Salud del Reino Unido, se niega a comentar las imágenes que parecen mostrar un romance con su secretaria

El Secretario de Salud es visto en lo que se cree que son imágenes de CCTV en un abrazo con la ayudante Gina Coladangelo en su oficina de Whitehall

Londres (UK) – El diario The Sun ha revelado unas imágenes en las que el secretario de Sanidad aparece abrazado a su ayudante, a la que contrató el año pasado con el dinero de los contribuyentes, y que el periódico calificó como un “abrazo apasionado”.

El Sr. Hancock, de 42 años, aparentemente besa a la Sra. Coladangelo, de 43 años, en fotos que parecían ser imágenes de CCTV -circuito cerrado tv-, tomadas el 6 de Mayo en la sede del Departamento de Sanidad en Londres.

El Secretario de Sanidad ha sido acusado de engañar a su esposa con la Sra. Coladangelo, que es una amiga cercana, miembro de un grupo de cabildeo y asesora de su departamento, financiado por los contribuyentes.

Hancock nombró a Coladangelo para el Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC) como asesora no remunerada con un contrato de seis meses en marzo del año pasado, y la nombró directora no ejecutiva en septiembre.

El Sr. Hancock y su esposa, Martha, tienen tres hijos. La Sra. Coladangelo también está casada y tiene tres hijos.

La Sra. Coladangelo es la directora de comunicación de Oliver Bonas, la tienda de moda, joyería y artículos para el hogar fundada por su marido, Oliver Tress.

En declaraciones a Sky News el viernes por la mañana, el Secretario de Transporte dijo que no haría comentarios sobre lo que considera un asunto “totalmente personal”, tras la publicación de unas fotos en las que supuestamente aparecía su colega de gabinete Matt Hancock, casado, abrazado con su ayudante más cercano.

Grant Shapps, miembro del Parlamento del Reino Unido, declaró a Sky News que la ex lobista Gina Coladangelo -a quien el Secretario de Sanidad conoció en la universidad- habría pasado por un proceso “increíblemente riguroso” para conseguir el puesto.

Preguntado por las normas que rigen el nombramiento de amigos en los puestos del Gobierno, Shapps dijo: “En primer lugar, creo que la cuestión real es totalmente personal para Matt Hancock.

“En términos de normas, cualquier persona que haya sido nombrada tiene que pasar por un proceso increíblemente riguroso en el Gobierno, así que sean cuales sean las normas, habrá que seguirlas.

“No hay atajos para eso, como sabe cualquiera que haya tenido algo que ver con el sistema de nombramientos en la Administración Pública. “Hay normas muy estrictas”.

Los laboristas dijeron que el Gobierno tiene que responder si el secretario de Sanidad ha incumplido alguna norma o ha habido “conflictos de intereses” en el nombramiento de su asesor más cercano.

Esto se debe a las informaciones que apuntan a que Matt Hancock ha mantenido una relación con una asesora de alto nivel a la que conoció cuando estaban en la Universidad de Oxford.

Un portavoz del partido de la oposición dijo: “Los ministros, como todo el mundo, tienen derecho a una vida privada. Sin embargo, cuando el dinero de los contribuyentes está en juego o se ofrecen puestos de trabajo a amigos cercanos que mantienen una relación personal con un ministro, hay que investigarlo”.

“El Gobierno debe ser abierto y transparente sobre si hay algún conflicto de intereses o normas que se hayan incumplido”.

Copyright © 2021 ElCanillita.info / Ruben Guzzo – PressCard 59120, ODG – Roma – PanPress.eu / SalaStampa.eu

* 361 *