Press "Enter" to skip to content

El G7 y la OMS necesitan una nueva investigación sobre el origen del Covid

Los líderes del G7 pedirán una investigación nueva y transparente de la OMS sobre los orígenes del coronavirus. Así consta en el borrador del comunicado final del que ha tenido conocimiento la agencia Bloomberg.

Ayer se filtró la misma petición en un borrador de la declaración de la cumbre UE-EEUU. Se trata de un tema que está muy cerca del corazón de la administración dirigida por Joe Biden.

Según Bloomberg, el G7 también se comprometerá a distribuir mil millones de dosis de la vacuna Covid-19 en todo el mundo durante el próximo año.

“Es de suma importancia que sepamos cuáles fueron los orígenes de Covid 19, para que podamos aprender las lecciones y desarrollar las herramientas adecuadas para garantizar que esto no vuelva a suceder. Esto requiere que los que llevan a cabo la investigación tengan pleno acceso a la información y a los lugares”. Así respondió la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, a una pregunta previa a la reunión del G7.

“Creemos que es necesaria una total transparencia para extraer las lecciones adecuadas y por eso apoyamos todos los esfuerzos para aportar claridad” sobre los orígenes de Covid 19. El mundo tiene derecho a saber lo que pasó”, dijo por su parte el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Copyright © 2021 ElCanillita.info – PanPress.eu / SalaStampa.eu – All Rights Reserved