Press "Enter" to skip to content

Ángel Cabrera, ex campeón de Golf, es extraditado desde Brasil acusado de agresión, robo e intimidación

Ángel Cabrera extraditado a Brasil por cargos de agresión, robo e intimidación

Ángel Cabrera, ganador de dos grandes premios de golf, ha sido extraditado este martes desde Brasil para ser juzgado en su país natal, Argentina, acusado de violencia contra sus ex parejas, según ha informado un fiscal del caso.

Cabrera, de 51 años, fue detenido a principios de año en Río de Janeiro tras abandonar Argentina y fue incluido en la lista roja de Interpol.

Pasará la noche en una celda de Iguazú, al noreste de Argentina, en la frontera con Brasil, antes de ser trasladado a una cárcel de Córdoba a la espera del juicio.

Unas imágenes de Reuters mostraban a Cabrera, ex campeón del Masters y del US Open, con las manos esposadas por delante y vestido con un chaleco y un casco antibalas de la policía federal, siendo trasladado a la custodia policial.

Según un comunicado de la policía, Cabrera se enfrenta a cargos de lesiones leves, amenazas y robo que se dice que ocurrieron entre 2016 y 2020.

Laura Battistelli, la fiscal, dijo que Cabrera irá a juicio el 1 de julio, con otras acusaciones que aún se están investigando: “Está detenido porque el tribunal consideró que estaba evadiendo el juicio”, dijo.

La ex esposa de Cabrera y dos ex novias lo han acusado de abuso doméstico.

Según varios medios de comunicación, Cabrera disputó eventos de alto nivel en Estados Unidos sin pedir permiso a las autoridades argentinas, que le habían solicitado que lo hiciera mientras era investigado por agresión. Se emitió una orden de detención internacional.

Conocido como “El Pato”, debido a su pie plano, Cabrera ganó tres veces en el PGA Tour, dos de ellas en los majors.

Se convirtió en el primer argentino en ganar un gran campeonato desde Roberto De Vicenzo, al conquistar el US Open Championship de 2007 en Oakmont, cuando se impuso a Jim Furyk y a un resurgido Tiger Woods. Su segundo major llegó en el Masters de 2009, cuando Cabrera venció a los estadounidenses Chad Campbell y Kenny Perry en un desempate. Cabrera estuvo a punto de conseguir una segunda Chaqueta Verde en 2013, al perder contra Adam Scott en un desempate.

Su gusto por las grandes ocasiones se reprodujo en Europa, donde una de sus tres victorias fue en el evento estrella del European Tour, el BMW Championship de 2005 en Wentworth. Cabrera era conocido por sus golpes largos y su prodigiosa distancia, pero también por su temperamento ardiente.

Fue criado en Villa Allende, un barrio de Córdoba, por su abuela, tras ser abandonado por sus padres. La vida de Cabrera en el golf comenzó trabajando como caddie en un club cercano por 25 pesos al día.

Copyright © 2021 ElCanillita.info – PanPress.eu / SalaStampa.eu – All Rights Reserved

* 438 *