Press "Enter" to skip to content

Alojamiento gratis para habitantes en barrios con focos de Covid

A londineses que viven en sectores de la ciudad con focos de Covid, se les ofrecerá alojamiento gratuito para que puedan aislarse de forma segura, en un intento para detener la propagación de nuevas variantes.

Los ayuntamientos de nueve de las zonas más afectadas, ofrecerán alojar a los contactos de los casos positivos del virus, para detener la transmisión en los hogares superpoblados.

Las iniciativas también permitirán que algunos reciban prestaciones adicionales para cubrir los gastos de manutención y desplazamiento, mientras que se introducirán controles adicionales del cumplimiento en una serie de zonas. En algunos casos, los fondos se utilizarán para mejorar el nivel de los servicios de localización.

Los funcionarios dijeron que los proyectos piloto están diseñados, para animar a las personas con mayor riesgo de contraer y transmitir el Covid, a que se sometan a las pruebas y se autoaislen completamente si dan positivo.

Las zonas que reciben fondos son Newham, en Londres; Yorkshire y Humber; Lancashire; Blackburn with Darwen; Blackpool; Greater Manchester; Cheshire y Merseyside; Royal Borough of Kingston; Hackney; Peterborough, Fenland y South Holland, y Somerset.

Matt Hancock, Secretario de Sanidad, dijo: “Desde el principio de esta pandemia mundial, los ciudadanos británicos han hecho enormes sacrificios y han desempeñado su papel siempre que se les ha pedido: distanciándose socialmente, autoaislándose, haciéndose la prueba y ahora, por fin, poniéndose la vacuna”.

“Las variantes tienen el potencial de ser un caballo de Troya para nuestro progreso, que tanto nos ha costado conseguir, y es más vital que nunca que hagamos lo posible por mostrarles la puerta de salida, siguiendo las normas y autoaislándose cuando se les pide”.

El plan piloto de 12 millones de libras también supondrá una ampliación de los servicios de traslado y un apoyo social adicional para los adultos vulnerables. Se ofrecerán servicios de “acompañamiento” para aquellas personas cuya salud mental se haya visto afectada por los cierres.

El Gobierno ya ha respaldado un plan en el Gran Manchester, que envía equipos a trabajar en los hogares a las 24 horas siguientes a una prueba positiva, desarrollando un plan a medida para el autoaislamiento.

El Secretario de la Sanidad dijo: “Reconocemos lo difícil que es el autoaislamiento para muchas personas, estos proyectos nos ayudarán a encontrar las mejores formas de apoyar a la gente y facilitar que todos sigan haciendo su parte”.

PanPress.eu / SalaStampa.eu – ElCanillita.info – Derechos reservados

* 53 *