Press "Enter" to skip to content

11 millones de vacunas de AztraZeneca compradas por Holanda, no serán utilizadas

Llega en Argentina un cargamento de 864.000 dosis de vacunas de AstraZeneca procedentes de Holanda, operación que supone un costo adicional para el sistema sanitario público de millones de dólares, en comparación al precio real de las vacunas compradas directamente a la biofarmaceutica anglo-sueca.

La mayor parte de las 11 millones de vacunas de AstraZeneca encargadas por Holanda para luchar contra el coronavirus no se utilizarán, según ha declarado el jefe del departamento de vacunación del instituto de salud pública holandés.

Jaap Van Delden ha sido criticado por los médicos holandeses después de que dijera al periódico AD que habría tantas otras vacunas disponibles que la vacuna Oxford no sería necesaria.

Los Países Bajos, al igual que otros países de la UE, introdujeron restricciones de edad para la vacuna de AstraZeneca, limitando su uso a los mayores de 60 años, entre los temores de que la vacuna pudiera causar coágulos de sangre muy raros. La confianza del público en la vacuna se ha visto mermada, lo que también ha afectado a la aplicación de la misma, según el sitio web Dutch News.

Los Países Bajos han encargado 11 millones de vacunas de AstraZeneca para 17 millones de habitantes y han administrado 1,5 millones de ellas.

La asociación holandesa de médicos de familia acusó a Van Delden de dañar aún más la confianza del público en AstraZeneca y de perjudicar el despliegue de la vacunación.

Copyright © 2021 ElCanillita.info – PanPress.Eu/SalaStampa.Eu – All Rights Reserved

* 482 *