Press "Enter" to skip to content

Los escépticos al COVID se reúnen en Londres en una manifestación “Unidos por la Libertad”

Los activistas se reúnen en una manifestación de “Unite for Freedom” contra las restricciones de la COVID-19 en Londres el sábado 24 de abril.

Los partidarios del movimiento, se reunieron para protestar contra las medidas adoptadas por el coronavirus, y ahora manifiestan también contra los pasaportes COVID-19 sosteniendo que son “vacunaciones coercitivas”.

El 12 de abril se suavizaron las restricciones de cierre en Inglaterra, lo que permitió a los pubs y restaurantes reanudar su actividad con asientos al aire libre. La medida también allanó el camino para la reapertura de comercios, gimnasios y salones de belleza.

Más de un tercio de los centros del Servicio Sanitario Nacional (NHS) de Inglaterra no tienen pacientes de Covid en cuidados intensivos.

Las últimas cifras, muestran una caída de diez veces desde los peores días de la segunda ola de contagios que se produjeron en enero.

Las unidades de cuidados intensivos de Inglaterra se están recuperando, debido a que más de un tercio de los centros hospitalarios del Servicio Sanitario Nacional (NHS), carecen de un solo paciente Covid en tales unidades.

Sólo el 6,6% de las camas de cuidados intensivos estaban ocupadas por pacientes con Covid el 20 de abril, según los últimos datos del NHS England, indicación de una caída de diez veces respecto a los peores días de la segunda oleada en enero, cuando más del 60% de las camas estaban ocupadas por personas infectadas con el virus.

El respiro de una crisis de salud pública abrumadora, se produce mientras el NHS se enfrenta a un retraso sin precedentes en el tratamiento de pacientes en general, después de que se desviaran recursos para apoyar a los enfermos con el virus durante la pandemia.

La semana pasada, los datos mostraron que 4,7 millones de personas en Inglaterra estaban a la espera de iniciar un tratamiento hospitalario a finales de febrero, la cifra más alta desde que se iniciaron los registros en agosto de 2007.

Sin embargo, los hospitales no se libran por completo de la presión de Covid, ya que la situación del virus en el Reino Unido pasa de niveles pandémicos a niveles “endémicos” a largo plazo. Alrededor de 2.000 personas se encuentran internadas en los hospitales del Reino Unido con Covid, tanto en cuidados generales como en cuidados intensivos -un nivel similar al de finales de septiembre-, mientras que algo más de 300 están con ventilación mecánica.

Segun el Servicio Sanitario Nacional, las vacunas contra el Covid ayudarán a mantener baja la presión sobre los hospitales, ya que los análisis del gobierno han demostrado que son muy eficaces para proteger contra la hospitalización. Un estudio realizado por Public Health England el mes pasado, comprobó que una sola dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca reduce el riesgo de ingreso hasta en un 80% en las personas mayores, entre tres y cuatro semanas después de la primera dosis.

Los adultos mayores, han constituido la gran mayoría de los enfermos por contagio que ingresaron en cuidados intensivos hasta ahora, ya que el Centro Nacional de Investigación y Auditoría de Cuidados Intensivos constató que cuatro de cada cinco personas ingresadas en tales unidades desde septiembre, tenían 50 años o más.

La vacunación de este grupo de edad está casi completa, los datos del Servicio Sanitario Nacional (NHS) de Inglaterra muestran, que más del 95% de los mayores de 50 años han recibido la primera dosis de la vacuna Covid hasta el 18 de abril.

Copyright © 2021 PanPress.Eu/ SalaStampa.Eu – Reprinted by ElCanillita.Info with the permission of PictureLibrary.Club – A report in pictures by Berenice Guzzo – All Rights Reserved

* 362 *