Press "Enter" to skip to content

La élite europea sufre la humillación más asombrosa del deporte

Los aficionados celebran fuera de Stamford Bridge después de que se anunciara que el Chelsea Football Club buscaría retirarse de la nueva Superliga Europea

El lunes por la noche, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, declaró en la tertulia española “El Chiringuito” que, junto con sus 11 co-conspiradores de la Superliga Europea, estaba a punto de “salvar el fútbol” y muchos creyeron que lo había conseguido.

Pero los clubes más poderosos del fútbol europeo y algunos de sus ricos propietarios sufrieron la humillación más asombrosa de la historia del deporte. La carrera del maximo líder, Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, y principal arquitecto de ésta, se vio rapidamente truncada.

En Italia, la duda rodeaba el futuro del igualmente belicoso Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y antiguo presidente de la Asociación de Clubes Europeos a la que había abandonado el domingo.

En el oeste de Londres, los hinchas del Chelsea acudieron al estadio Stamford Bridge vacío y muchos se sentaron de frente a la estacion de Fulham Broadway para bloquear la entrada del autobús del equipo que debia jugar el partido contra el Brighton. El legendario ex portero del club, Petr Cech, ahora director técnico, se vio obligado a salir de la burbuja de seguridad de Covid para negociar a espaldas de una fila de policías. “¡Dennos tiempo!”, se le oyó gritar en respuesta a las demandas de los aficionados.

Pero Roman Abramovich no necesitaba tiempo. Desde un lugar no revelado, a través de una llamada telefónica, el propietario ruso dio por terminada la participación del Chelsea y luego la Superliga Europea dejaría de existir.

Primero fue el Chelsea, luego el Manchester City y después el Atlético de Madrid. Luego llegó la noticia de la dimisión de Woodward, anunciada al personal del club en Old Trafford, una decisión que había tomado hace tiempo, según las fuentes. Woodward, según informes, tenía previsto marcharse a finales de 2021 tras 16 años en el United, supervisando la propiedad de los Glazer, pero decidió hacer el anuncio ahora.

En rápida sucesión, el Arsenal, el Tottenham Hotspur, el Manchester United y el Liverpool se retiraron. Los expertos en relaciones públicas instruidos en cinco países europeos, que hasta entonces habían defendido los planes con entusiasmo, recibieron la orden de retirarse y la liga quedó muerta.

En España, el hombre más rico del país, Pérez, el viejo dictador del Real Madrid -reyes de la Copa de Europa, reyes de la Liga de Campeones- había hecho historia creyendo de haber salvado el fútbol.

En realidad, fué un furioso ajuste de cuentas de tres días, y los otrora planes secretos de esta élite adinerada, de capitalistas de riesgo y multimillonarios de los combustibles fósiles, de políticos de carrera del fútbol como el viejo que comandaba en el Bernabéu, habían terminado. Los límites de su poder quedaron al descubierto. El pueblo ha hablado.

Copyright © 2021 ElCanillita.info – SalaStampa.Eu / PanPress.EU- All Rights Reserved

* 430 *