Press "Enter" to skip to content

Nueva enfermedad misteriosa en la India

Las autoridades competentes del estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, anunciaron que el número de personas que habían contraído una “enfermedad misteriosa” había aumentado a 593 casos.

“Scroll” informó que nuevas zonas del estado, como Tangelamudi, Shankaramatam, East Street y West Street, han sido testigos del surgimiento de nuevos casos de la misteriosa enfermedad cuyas víctimas sufren varios síntomas como vómitos, coma y ataques epilépticos.

Las autoridades indues abrieron una investigación para conocer las causas de la enfermedad “Not Corona” … una misteriosa enfermedad que afecta a cientos en India, y que estan están investigando.

Los informes noticiosos dijeron que una persona murió y al menos otras 227 fueron hospitalizadas como resultado de una enfermedad desconocida y misteriosa que afectó al estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.

Los primeros casos de la enfermedad aparecieron hace unos días, y los análisis de laboratorio en ese momento mostraron que la nueva enfermedad no tenía nada que ver con la pandemia emergente del virus corona.

Según los medios locales, los funcionarios que investigan la enfermedad dijeron que el uso excesivo de cloro y polvo blanqueador en las corrientes de aguas residuales con el fin de combatir el virus Corona puede haber provocado la contaminación del agua y, por tanto, la infección de personas con esta “misteriosa enfermedad”.

El ministro de Salud del estado de Andhra Pradesh, Krishna Srinivas, dijo en declaraciones periodísticas que ésta es una de las teorías que están siendo investigadas por las autoridades pertinentes.

Expertos del Instituto de Ciencias Médicas de la India en Delhi, la Organización Mundial de la Salud, el Instituto Indio de Tecnología Química y otros institutos han aconsejado al gobierno estatal que continúe enfocándose en descubrir la fuente de contaminación del agua.

Y el gobierno estatal de Andhra Pradesh dijo, el martes, que se han identificado rastros de níquel y plomo en las muestras de sangre de los pacientes, lo que puede ser la razón detrás de la aparición de la extraña enfermedad.

Sin embargo, la fuente de estas partículas aún se desconoce, ya que un equipo de investigadores, que llegó desde la capital, Nueva Delhi, está examinando muestras de agua y alimentos para determinar cómo los metales pesados ​​se han infiltrado en los cuerpos de los pacientes.

Por otro lado, el Centro de Biología Celular y Molecular con sede en Hyderabad está tratando de obtener muestras de heces y bilis de los pacientes. Se sospecha que la contaminación haya causado un brote en aproximadamente una semana.

© 2020 SalaStampa.Eu affiliate with USAGM / BBG Copyright – © 1998-2020, Middle East Broadcasting Networks, Inc. (MBN) – Reprinted by ElCanillita.Info with the permission of Alhurra TV, Radio Sawa – AFP PHOTO /Public Relation Department Governement of Andhra Pradesh

* 430 *