Press "Enter" to skip to content

Boris Johnson se prepara para anunciar nuevas restricciones

Todos los lugares de hospitalidad en Inglaterra cerrarán a las 10 p.m. a partir del jueves, ya que el estado de alerta de coronavirus se eleva al segundo nivel más alto.

Londres, 22.09.2020 – Boris Johnson hará un discurso televisado a la nación éste martes por la noche.

Boris Johnson anunciará las restricciones nacionales de Covid-19, incluido el cierre anticipado de los pubs y el regreso al trabajo desde casa, mientras comienza a revertir las libertades de los últimos meses.

El primer ministro ordenará que todos los lugares de hospitalidad en Inglaterra cierren a las 22:00 hs. a partir de este jueves después de que, el estado de alerta de coronavirus se elevara al segundo nivel más alto por primera vez desde junio.

En un discurso televisado a la nación de ésta noche, seguramente Johnson le dirá a la gente que regrese a trabajar desde casa donde no afecte negativamente a las empresas y reafirmará la necesidad de usar máscaras, lavarse las manos y el distanciamiento social.

Hecho que se produce después de que los asesores científicos del Gobierno advirtieran que los casos de coronavirus podrían aumentar a 50.000 por día a mediados de octubre, con 200 o más muertes por día en noviembre “si no cambiamos de rumbo”.

Chris Whitty, el director médico, sugirió que se necesitarían restricciones durante otros seis meses y dijo que era vital “romper los vínculos innecesarios” entre los hogares.

Johnson, por ahora, se detendrá antes del bloqueo de dos semanas por “interrupción del circuito” que algunos de sus asesores habían favorecido, pero los ministros están tan preocupados por el creciente numeros de infecciones y han discutido eliminar la “regla de los seis” prohibiendo a personas de diferentes hogares mezclarse socialmente.

Se espera que el Primer Ministro mantenga esa opción en reserva, pero fuentes gubernamentales confirmaron que alentará a las personas a volver a trabajar desde casa, si tienen la bendición de un buen empleador, ante un nuevo golpe a los establecimientos de restauración y minoristas que dependen de ellos.

Los ministros del gabinete están divididos sobre la severidad de las restricciones que deben imponerse, y se entiende que Rishi Sunak, el canciller, y Alok Sharma, el secretario de Negocios, están entre los que argumentan el caso económico para mantener las nuevas restricciones al mínimo.

Johnson también enfrenta una reacción violenta de muchos de sus defensores, quienes creen que cualquier reimposición de medidas de bloqueo será un peligro innecesario para la economía. Además, 32 científicos, académicos y médicos destacados, han escrito al Primer Ministro instándolo a”dar un paso atrás” y “reconsiderar fundamentalmente” la respuesta del Gobierno a la pandemia.

Los autores, que incluyen a los profesores Sunetra Gupta y Carl Heneghan de la Universidad de Oxford, argumentan que imponer restricciones generales, que afectan tanto a las personas sanas en edad laboral como a las vulnerables, hará más daño que bien a largo plazo.

Después de una reunión del Gabinete el martes por la mañana, Johnson presidirá su primera reunión del comité de emergencia “Cobra”, por el subsidio de cuatro meses, a la que asistirán los líderes de las cuatro naciones del Reino Unido.

Luego hará una declaración en el Parlamento antes de su discurso televisado a las 20:00 hs, que se hará eco de la forma en que anunció el mensaje original “Quédese en casa”, cuando se impuso por primera vez el bloqueo.

Además de obligar a los pubs y restaurantes a cerrar a las 22:00 hs., Johnson restringirá legalmente el sector hotelero al servicio de mesa únicamente, lo que significa que la compra de bebidas en el bar estará prohibida. Otras medidas que se discutirán en el Gabinete incluyen el cierre de las salas de conciertos bajo techo y un mayor retraso en la concurrencia de los espectadores que asisten a presenciar deportes profesionales como la Premier League.

En el número 10, se dijo que el anuncio televisado incluiría “otras formas en que enfrentaremos el virus”, que se ultimarían en la reunión del gabinete.

El lunes por la noche, el Sr. Johnson le dijo al Comité de diputados que lo respaldan, partido conservador desde el 1922, que -cito- “tomar medidas ahora significa que es posible que no tengamos que tomar medidas , drásticas más adelante”.

Un portavoz de Downing Street dijo el lunes por la noche: “Nadie subestima los desafíos que las nuevas medidas plantearán para muchas personas y empresas. Sabemos que esto no será fácil, pero debemos tomar más medidas para controlar el resurgimiento en los casos del virus. y proteger el NHS”.

Otras 4.368 personas dieron positivo por coronavirus el lunes, con otras 11 muertes, y el Comité Conjunto de Bioseguridad recomendó que el nivel de alerta de Covid-19 de cinco etapas se mueva de nuevo al nivel cuatro desde el nivel tres por primera vez desde el 19 de junio.

Significa que la transmisión del virus es “alta” o está aumentando exponencialmente y debe existir un distanciamiento social. En el nivel tres, se había producido una “relajación gradual de las restricciones”.

Al hacer un discurso televisado con Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico, el lunes, el profesor Whitty dijo: “Si no hacemos lo suficiente, el virus despegará y en este momento ese es el camino claramente en el que estamos – y si no cambiamos de rumbo nos vamos a encontrar con un problema muy difícil.

“Tenemos que romper vínculos innecesarios entre hogares, porque esa es la forma en que se transmite este virus. Y esto significa reducir los contactos sociales ya sea en el trabajo … y también en los entornos sociales”.

El profesor Whitty agregó: “Deberíamos ver esto como un problema de seis meses que tenemos que tratar colectivamente, no es indefinido”.

Sus comentarios sobre la ruptura de vínculos innecesarios entre hogares llevaron a la especulación de que las restricciones sociales más estrictas podrían estar a solo unos días de distancia, mientras que Matt Hancock, el Secretario de Salud, insinuó restricciones para que los hogares socialicen.

El Sr. Hancock dijo a ITV’s This Morning: “El lugar donde la gente contrae la enfermedad tiende a ser en entornos sociales, la gente que viene a su casa o usted sale y socializa, esencialmente”. Se negó a descartar el cierre total de los pubs de Inglaterra.

Mientras tanto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, pedirá éste martes al primer ministro que imponga medidas de bloqueo local en la capital. Pide que el cubrimiento facial sea obligatorio en todos los espacios públicos y que se reduzca el número máximo de personas en bodas y funerales, que actualmente es de 30.

Significará que más de 23 millones de personas en todo el país vivirán bajo algún tipo de bloqueo local.

En Irlanda del Norte, la Primera Ministra, Arlene Foster, anunció la prohibición de mezclar dos o más hogares en interiores.

Mientras tanto, un documento filtrado mostró que, en Escocia, las propuestas para una “interrupción del circuito”de dos semanas implicaban un regreso al bloqueo total, con escuelas cerradas por un período extendido de medio término, restricciones de viaje de entre cinco y 50 kms desde los hogares de las personas y el cierre de servicios de contacto cercano como peluquerías, cines, casinos y otros lugares de entretenimiento.

En la ciudad, los temores de un segundo bloqueo borraron £ 51 mil millones del valor del índice de acciones FTSE 100, una caída del 3.3 por ciento que fue su mayor caída en tres meses.

El asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, describió los informes de que “Gran Bretaña podría cerrar” como “una gran preocupación”.

Pedro Sánchez, el primer ministro español, acordó desplegar el ejército en Madrid en medio de los crecientes disturbios en la ciudad tras el anuncio de un nuevo y estricto bloqueo.

Informe de The Telegraph escrito por Gordon Rayner – SalaStampaEu
© 2020 ElCanillita.Info – Información de dominio público