Press "Enter" to skip to content

Rolls-Royce planea vender después de una pérdida récord de £ 5.4 mil millones


El gigante aeroespacial y de defensa dice que está ‘evaluando opciones’ para fortalecer su balance

Londres, 27 de agosto de 2020 – Rolls-Royce ha advertido que su futuro podría estar en riesgo si la recesión de Covid se vuelve aún más severa, después de caer a una pérdida récord de £ 5.4 mil millones en medio año.

La pérdida antes de impuestos para los seis meses hasta junio incluyó un impacto de casi 1.500 millones de libras esterlinas por los movimientos de las divisas, ya que los mercados se movieron violentamente cuando golpeó la pandemia.

Los ingresos se redujeron en un cuarto a £ 5.6 mil millones luego de un colapso en los viajes aéreos que aplastó la demanda de los motores de la empresa, y Rolls también anunció que su jefe de finanzas tiene un nuevo trabajo.

Los jefes ahora luchan por recaudar 2.000 millones de libras esterlinas mediante la venta de activos, incluida su división ITP Aero, que fabrica piezas para el Eurofighter Typhoon.

Los analistas de JP Morgan dijeron: “Sólo un aumento de capital muy importante pondría a [Rolls] en una base sólida”.

Rolls advirtió que si la economía no se recupera de Covid, su futuro podría estar en riesgo. La empresa dijo que en un “escenario a la baja severo pero plausible”, las incertidumbres sobre la gravedad y la duración de la interrupción causada por la pandemia “representan incertidumbres materiales que pueden arrojar dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como una empresa en funcionamiento”.

El director ejecutivo Warren East dijo: “Si bien nuestras acciones han ayudado a asegurar el futuro inmediato del grupo, reconocemos las incertidumbres materiales resultantes de Covid-19 y la necesidad de reconstruir nuestro balance a largo plazo.

“Nuestra opinión es que estamos explorando una variedad de opciones. No tenemos mucha prisa porque tenemos la liquidez y no nos veremos obligados a hacer nada demasiado rápido”.

En un día sombrío para la firma FTSE 100, el director financiero Stephen Daintith también anunció que se iría para unirse a la tienda de comestibles en línea Ocado, lo que aumenta la presión sobre East mientras lucha por impulsar el plan de cambio más grande en la historia de Rolls. El Sr. Daintith fue anteriormente director financiero del propietario de Daily Mail, DMGT.

El Sr. East dijo: “Obviamente, no puedo fingir que no estaba decepcionado [por la partida del Sr. Daintith] porque Stephen nos ha dado tres años de dedicación absoluta.

“Como individuo y como ser humano, tiene derecho a tomar estas decisiones y no hay duda al respecto, la oportunidad que tiene es buena”.

La compañía ha sido golpeada por un paro casi total del tráfico aéreo global, enviando sus acciones a sus niveles más bajos en una década y valorando a la compañía en solo £ 5 mil millones, un tercio del nivel en el que estaba hace un año.

Las acciones cayeron más de un 7% el jueves, antes de revertir sus pérdidas para cerrar un 1,4% a 256,5 peniques.

Rolls también dijo que el flujo de caja libre subyacente, una medida de cuánto dinero tiene la empresa después de los gastos y una de sus métricas clave, se situó en 2.800 millones de libras esterlinas negativas, frente a 429 millones de libras esterlinas negativas para el mismo período del año pasado.

Las horas de vuelo del motor, otro indicador clave del rendimiento, se redujeron en un 75 por ciento en el segundo trimestre.

Rolls fabrica motores para aviones de fuselaje ancho como el Airbus A350 y A330 y el 787 Dreamliner de Boeing. La firma ha buscado apuntalar sus finanzas recortando su cartera de cambio de divisas y eliminando 9.000 puestos de trabajo.

El jueves, dijo que 4.000 personas ya se han ido del negocio, y se espera que al menos 5.000 más se vayan antes de fin de año.

La firma dijo que la revalorización de su cartera de cambio de divisas llevó a un golpe de 2.600 millones de libras durante el período.

En abril, el gigante aeroespacial también recortó sus dividendos por primera vez desde que fue privatizado en 1987.

Las fuentes dijeron el mes pasado que Rolls está en conversaciones con casas de capital privado sobre una posible venta de ITP, su negocio de piezas de motor con sede en España, mientras que la compañía ha insinuado que también está considerando otras opciones, incluida la recaudación de fondos.

El gobierno tiene una “acción de oro” en Rolls que le da la última palabra en caso de una adquisición, un legado de cuando la empresa fue nacionalizada en 1971 después de tener problemas financieros para desarrollar un nuevo motor avanzado.

Impide que una potencia extranjera controle el delicado trabajo de la empresa en motores a reacción para aviones militares y plantas de energía nuclear para submarinos.

Los analistas de Jefferies dijeron que mucho depende de cómo se desarrollen las horas de vuelo del motor para Rolls, y agregaron que la empresa hará lo que sea necesario para proteger el valor para los accionistas.

SalaStampaEu – ElCanillita.Info – Información de dominio público

* 403 *