Press "Enter" to skip to content

Líbano: se espera la sentencia del asesinato de Hariri para el 7 de Agosto, quince años y medio después del ataque que desequilibró la región

BEIRUT, 04.08.2020 – La sentencia esperada por el asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, asesinado en Beirut el 14 de febrero, será pronunciada el próximo viernes por el Tribunal Especial para el Líbano (TSL), con sede en La Haya desde el 2005 junto con otras 21 personas. Las repercusiones políticas de ese crimen han cambiado profundamente el equilibrio regional.

Cuatro acusados ​​en ausencia están en rebeldía , todos miembros del movimiento libanés chiíta Hezbolá: Salim Ayash, Habib Merhi, Hussein Oneissi y Assaad Sabra.

También hubo un quinto acusado, Mustafa Badreddin, considerado el autor intelectual del ataque del Día de San Valentín, en Damasco en 2016.

Los cinco están acusados ​​de “complot terrorista y asesinato intencional” y otros cargos relacionados.

El veredicto se espera 15 años después del ataque de 2005; 13 años después de la formación de la TSL en 2007; once años después del inicio de las obras en 2009; nueve años después de la formulación de las acusaciones; seis años después de que comenzaran las audiencias en 2014 y aproximadamente dos años después de que se cerraron en 2018.

La sentencia se esperaba a mediados de Mayo, pero la crisis del coronavirus obligó a la TSL a posponer. El veredicto será leído, a través de una conexión remota a Internet, por el presidente de la cámara de primera instancia, el australiano David Re.

Fuente: PanPress / SalaStampaEu – ElCanillita.Info

* 135 *