Press "Enter" to skip to content

Cuando Mao estornuda, dice un proverbio inglés acuñado en los años 60, el mundo se enferma.


Resumen de una nota reportada por el cotidiano LaStampa de Torino en fecha 22/12/1968

El Virus de la Gripe ama los vuelos en avión
El Largo viaje del Asia. De la China a la América e Italia

Existen en el mundo, por iniciativa de la organización mundial de la sanidad dos grandes centros internacionales para el control de la influenza. El primero se encuentra en Londres desde el 1947, ubicado en el Instituto Nacional para la investigación médica y el segundo en Atlanta (EEUU), ubicado en el Centro de Estudios para las enfermedades transmisibles.

Se trata de dos observatorios dónde se vigila las epidemias y se estudia la constitución molecular de los virus aislados en diferentes parte del mundo. Son dos centros que funcionan en forma permanente señalando e informando a la red de Servicios Sanitarios Nacionales de diversos países.

Pero la pregunta es: ¿ a qué cosa sirve en el caso actual el servicio de estos centros internacionales de espionaje antiviral?

Los reportes de este año señalan que el virus A 2 de Hong Kong es ligeramente diferente al virus A 2 del 1957. Y puede contagiar un extenso número de habitantes del mundo, porque gran parte de las personas ya contagiadas de la gripe asiática, no poséen defensas inmunitarias suficiente contra el nuevo virus. Pero fortuna, la epidemia mundial está haciendo más rumor qué daño.

Fuente: SalaStampaEu – ElCanillita.Info – Información de dominio público

* 592 *