Press "Enter" to skip to content

Un experto británico confirmó que el virus Corona permanece vivo en el aire durante una hora

Corona Virus
Científico británico:
el virus Corona permanece en el aire durante más de una hora y resta contagioso durante ese tiempo.

Londres, 13.07.2020 – La experta británica Wendy Barclay advirtió que el virus Corona puede permanecer en el aire en el interior durante más de una hora, según el periódico Mirror.

Esta advertencia se produjo a pesar de la negativa del gobierno británico a obligar a usar máscaras en lugares públicos abiertos, y se centró en los peligros de tocar superficies contaminadas con virus, pero la Dra. Barclay, que pertenece al grupo de asesoramiento científico “SAGE”, dijo que hay cada vez más pruebas de que el virus puede propagarse en el aire.

“Sabemos que el virus que causa Covid-19 puede sobrevivir, y sigue siendo infeccioso en estas gotas muy pequeñas, y esto aumenta la posibilidad de transmisión del virus a través de estas partículas”, agregó el experto del Grupo Asesor Científico para Emergencias, que asesora a las autoridades sanitarias británicas. Eso puede viajar por el aire “.

Y explicó que “los estudios de laboratorio en los que se colocó el virus demostraron que podía permanecer allí durante más de una hora en su forma infecciosa”.

Esto sigue al anuncio de la Organización Mundial de la Salud de que no se puede excluir la transmisión del virus a través del aire.

En un cambio importante, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido el potencial de Covid-19 para circular en el aire bajo ciertas condiciones, después de que más de 200 científicos instaron a la agencia a hacerlo.

En una carta abierta publicada esta semana en una revista, dos científicos de Australia y Estados Unidos escribieron que los estudios mostraron “más allá de toda duda razonable que los virus se liberan durante la exhalación, el habla y la tos en gotas que son lo suficientemente precisas como para permanecer atrapadas en el aire”.

Los investigadores hicieron un llamamiento a las autoridades nacionales e internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud, para que adopten medidas preventivas más estrictas, y la Organización Mundial de la Salud indicó el jueves que los estudios que evalúan el brote de Covid-19 en restaurantes y clases de acondicionamiento físico indican que el virus puede haberse propagado en el aire.

La OMS dijo que no se puede descartar la propagación del virus “especialmente en lugares internos específicos, como lugares abarrotados y mal ventilados durante un largo período de tiempo con personas infectadas”.

Barclay, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Imperial College de Londres, confirmó en el informe que fue “la primera vez que la Organización Mundial de la Salud reconoció que el aire puede transmitir el virus, lo que contribuyó a la propagación de la infección”.

Ella dijo que las personas pueden retrasar la propagación del virus si estan en una habitación bien ventilada.

© 2020 SalaStampa.Eu / USAGM

* 596 *