Press "Enter" to skip to content

Aumento en la expansión militar en el noreste de Asia.

Seoul, 10.07.2020 – Recientemente, ha habido un aumento en la expansión militar en el noreste de Asia. Japón planea introducir más de un centenar de cazas F-35 de próxima generación, y Australia también ha aumentado su inversión militar en más del 40%. Los expertos señalaron la cooperación de la alianza, como una medida para contener la acumulación militar de China.

La Oficina de Asuntos Integrados por el Ministerio de Defensa de Japón, el Estado Mayor Conjunto, anunció el día 10 de Julio, que el número de ataques de emergencia realizados por el comando japones en respuesta a la invasión del espacio aéreo llegó a 59 en el último mes.

Es decir, los aviones chinos respondieron más con 32 vuelos, y los aviones rusos respondieron 26 veces.

China decidió aumentar el presupuesto de defensa este año en un 6.6% , 1,266.8 mil millones de yuanes, según el informe del gobierno sobre el Congreso Nacional del Pueblo, correspondiente a la Asamblea Nacional en Mayo, cuando se extendió el nuevo virus corona.

Es un país que aumenta el poder militar a una escala del 7,5% en comparación con el año anterior.

En medio de esto, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos aprobó planes para vender 105 cazas F-35 por valor de $ 23 mil millones a Japón y equipos relacionados.

Australia dio a conocer su Estrategia revisada de Defensa y el Plan de Rescate Militar, y anunció que pasará de una estrategia orientada a la defensa existente a un papel disuasorio.

Como resultado, ha declarado que fortalecerá su cooperación de defensa con Japón, India e Indonesia, junto con la expansión de la compra de armas para mejorar su capacidad de ataque de largo alcance.

Estados Unidos está frenando a China al expandir la cooperación de defensa con aliados clave en la región.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, anunció recientemente que continuará expandiendo la cooperación con la alianza al elegir la política de contención contra China como una de sus principales prioridades para el primer año en el cargo.

Declaración de Mark Esper / Secretario de Defensa de los Estados Unidos: “Otra de las principales prioridades es avanzar en la estrategia coordinada, con socios aliados que reconozcan las ventajas superiores que China y Rusia no tienen”.

Bruce Bennett, investigador principal del Instituto de Investigación Rand, señaló que el reciente aumento de Corea en el gasto de defensa en línea con los objetivos de modernización militar es cierto.

Sin embargo, insistió en que la percepción de Corea de las amenazas de China no está necesariamente en línea con otros países regionales.

Declaración de Bruce Bennett / Investigador principal, Instituto de Investigación Rand: “Corea debe enfrentar la amenaza de China tarde o temprano. Ha llegado el momento de elegir si permitimos sus amenazas militares “.

Mientras tanto, los expertos militares de EE. UU. Enfatizan que a medida que se extiende la amenaza militar de China, la alianza existente con EE. UU. debería centrarse en expandir su papel en la región más allá de la península de Corea.

Dong-Hyun Kim de VOA News.
© 2020 SalaStampa.Eu afiliada a USAGM / BBG

* 408 *