Press "Enter" to skip to content

Misión Goldfinger


El Reino Unido no reconoce al Sr. Maduro como presidente de Venezuela – SalaStampa.Eu

Londres, 02.07.2020 – El Tribunal Supremo rechaza el intento de Maduro de reclamar mil millones de dólares de oro venezolano del Reino Unido.

El fallo sobre el oro de las bóvedas del Banco de Inglaterra se basa en que Gran Bretaña no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro quería el oro para hacer frente a la crisis del coronavirus de Venezuela.

El Gobierno ha “reconocido inequívocamente” al líder de la oposición Juan Guaido como presidente de Venezuela, el Tribunal Supremo ha dictaminado una batalla sobre 1.000 millones de dólares (800 millones de libras) en lingotes de oro guardados en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha emprendido acciones legales para liberar el oro que tiene en su poder y que quiere vender para ayudar a afrontar la crisis del coronavirus del país.

El BCV dice que ha acordado transferir los fondos al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y compra de “equipos sanitarios, medicamentos y alimentos básicos”.

Pero el Banco de Inglaterra ha dicho que está “atrapado en medio” de reclamos rivales sobre el oro, por la junta del BCV nombrada por Nicolás Maduro y otra “ad hoc” nombrada por el Sr. Guaido.

El jueves, el Sr. Justice Teare dijo: “El Gobierno de Su Majestad reconoce al Sr. Guaido en calidad de presidente interino constitucional de Venezuela y, por tanto, no reconoce al Sr. Maduro como presidente interino constitucional de Venezuela”.

En una audiencia preliminar de cuatro días en Junio, el “consejo de Maduro” QC Nicholas Vineall argumentó que el Reino Unido “reconoció inequívocamente” al gobierno del Sr. Maduro a pesar de considerar su posición como “ilegítima”.

Añadió que reconocer al Sr. Guaido como Jefe de Estado sería “una intervención inadmisible en los asuntos de Venezuela” y también “ilegal según el derecho internacional”.

Andrew Fulton, en representación de la “junta de Guaido” del BCV, dijo que el Gobierno del Reino Unido “ha decidido reconocer a Juan Guaido como el presidente interino constitucional de Venezuela y ha denunciado el ilegítimo y cleptocrático régimen de Maduro”.

Añadió que la postura anti-Maduro del Reino Unido significa que “las demandas están condenadas”.

Fuente: PanPressEu / SalaStampaEu – ElCanillita.Info – Información de dominio público

* 536 *