Press "Enter" to skip to content

Boris Johnson anuncia el comienzo del fin de la “hibernación nacional”

Londres, 24.06.2020 – El Primer Ministro anuncia que las familias pueden juntarse en sus casas y pasar las vacaciones juntos.

Boris Johnson saludó el comienzo del fin de la “hibernación nacional” de Gran Bretaña el martes, mientras anunciaba el mayor retorno de las libertades desde que comenzó el encierro.

El Primer Ministro dijo que las familias y amigos podrán juntarse en sus casas e incluso ir de vacaciones juntos, a partir del 4 de julio, cuando los pubs y restaurantes también reabrirán y la regla de los dos metros se reducirá a un metro.

Pero Christopher John MacRae Whitty médico y epidemiólogo inglés, asesor médico jefe del Gobierno del Reino Unido, advirtió que muchos de los nuevos distanciamientos y medidas sociales tendrán que permanecer en vigor “hasta el año que viene” porque la vacuna del coronavirus todavía está muy lejos.

El Sr. Johnson anunció que el turismo interno volverá a funcionar con los hoteles, las casas de huéspedes y los campings que se abriran el 4 de julio, junto con las peluquerías, cines y casi todo tipo de atracciones turísticas.

Sin embargo los locales de gimnasios, piscinas, clubes nocturnos, instalaciones deportivas cubiertas y conciertos, no tienen aún fecha de reapertura.

Se les indica al público que deben seguir trabajando desde casa cuando sea posible, y que usen alternativas al transporte público siempre que puedan. No hubo ninguna actualización sobre cómo los estudiantes volverán a la escuela.

El Sr. Johnson dijo: “Hoy podemos decir que nuestra larga hibernación nacional está empezando a llegar a su fin y la vida regresa a nuestras calles y a nuestras tiendas, el bullicio está empezando a regresar y un nuevo pero cauteloso optimismo es palpable.

“Pero debo decir que será muy fácil que esa escarcha helada regrese, y por eso debemos continuar confiando en el sentido común y el espíritu comunitario del pueblo británico para seguir esta guía, para llevarnos a través y vernos a la victoria sobre este virus.”

El anuncio señala efectivamente el fin del bloqueo, que en su lugar será reemplazado por un conjunto de complicadas reglas que rigen todo, desde cómo vemos nuestro familias a cómo disfrutamos de una pinta de cerveza.

El Primer Ministro dijo que el 4 de julio será “un gran día” e instó a la gente a salir y “disfrutar”.

Advirtió que inevitablemente habrá más brotes “locales”, pero dijo que no creen que había un riesgo de una segunda ola de infecciones que podría abrumar al NHS (servicio sanitario).

Dijo que una caída constante de las infecciones significaba que las iglesias podían ahora abrirse a la comunidad de culto, aunque el canto estará prohibido por ahora, y las bodas con hasta 30 invitados pueden y deben llevarse a cabo.

Por primera vez desde que comenzó el encierro, en los hogares podrán reunirse en el interior, ya sea en casa, en un pub o restaurante, o incluso en unas vacaciones compartidas, e incluso quedarse durante la noche en las casas de los demás, aunque deben evitar el contacto físico y permanecer en a menos de un metro de distancia.

No habrá límite en el número de hogares diferentes que puedan reunirse, siempre y cuando se limiten a dos hogares que se reúnen a la vez, lo que significa que las familias no tendrán que elegir entre los abuelos. Sin embargo, tendrán que esperar un poco más antes de que pueden abrazarse por la necesidad de mantener el distanciamiento social.

El Sr. Johnson dijo que las personas deben mantenerse a dos metros de distancia siempre que sea posible, pero donde no pueden hacerlo, pueden estar a un metro de distancia el uno del otro siempre y cuando puedan mitigar eso con medidas tales como el uso de máscaras para la cara o asegurar una buena ventilación.

El cambio permitirá que los pubs, restaurantes, cines y otros lugares abran el 4 de julio.

El Sr. Johnson dijo que “no puede esperar a ir a un pub o a un restaurante” aunque “puede que no sea …compatible con la nueva dieta que estoy haciendo” y dijo que “le encantaría cortarse el pelo”.

Reconoció que muchas de las cosas que está esperando, como ir a la teatro y jugar al cricket en el pueblo, siguen estando prohibidos, pero insistió en que el Gobierno “decidirá en tal medida tan rápido como se pueda” y que las medidas del martes no son “el cumbre de nuestras ambiciones”.

El Sr. Johnson confirmó que se espera que los pubs y restaurantes mantengan un registro de sus clientes para que los brotes puedan ser rápidamente contenidos, diciendo: “La gente debería dar sus nombres a los pubs, a los restaurantes, haciendo las cosas de una manera que nos permita actuar si algo sucede, para rastrear, probar y rastrear y erradicar cualquier brote”.

Dijo del 4 de julio: “Espero que sea un gran día, pero obviamente la gente tiene que estar seguro que no se exceda. Y no podemos tener grandes escenas de desvarío con la cerveza… en jardines donde el virus podría ser transmitido”.

El Sr. Johnson dijo que el virus “no ha desaparecido” y no dudará en “aplicar los frenos” y reintroducir restricciones si es necesario, incluso a nivel nacional.

Dijo: “El Gobierno ha pedido mucho a todos ustedes, y la gente en este país enfrentó ese desafío con buen humor y sentido común. Por supuesto que la lucha está lejos de terminar. Este es un virus desagradable todavía, que quiere aprovecharse de nuestro descuido”.

Fuente: BG/ PanPressEu / SalaStampaEu – ElCanillita.Info – Información de dominio público

* 408 *