Press "Enter" to skip to content

Horror en un parque de Londres



Londres, 21.06.2020 – El sábado por la noche, el horror se apoderó de un sector de la ciudad después de que tres personas fueran apuñaladas hasta la muerte y otras dos quedaran en estado crítico tras un frenético ataque a plena luz del día en un parque de la ciudad de Reading.

Fuentes dijeron a la prensa que el sospechoso arrestado en la escena era libio.

Boris Johnson dijo: “Mis pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente en Reading. Mi agradecimiento a los servicios de emergencia”

Según testigos presenciales, un hombre comenzó a gritar, luego sacó un cuchillo y se embarcó en una frenética juerga de apuñalamiento poco después de las 7 de la tarde en los Jardines de Forbury, un parque en el centro de Reading, Berks.

Los informes sugieren que mientras el sospechoso huía, un valiente policía y jugador de rugby derribó al hombre del cuchillo.

Lawrence Wort, de 20 años, un entrenador de Chippenham, vio el horror desplegarse desde una distancia de no más de 10 metros.

Dijo que el ataque parecía “completamente al azar” sin ninguna pista reveladora, sin tensión previa que pudiera sugerir lo que estaba a punto de suceder.

“El parque estaba bastante lleno, mucha gente se sentó a beber con sus amigos”, dijo el Sr. Wort.

“Una persona solitaria caminó, gritó repentinamente algunas palabras ininteligibles y rodeó a un grupo de alrededor de 10 personas, tratando de apuñalarlas.

Hirió severamente a tres de ellos, en el cuello y bajo los brazos. Luego se dio vuelta y empezó a correr hacia mí, y empezamos a correr.

“Cuando se dio cuenta de que no podía atraparnos, trató de apuñalar a otro grupo sentado en el prado, golpeó una persona en la nuca y cuando se dio cuenta de que todos huían , salió corriendo del parque.”


La policía registró un bloque de pisos en Basingstoke Road en Reading

La Fundación Trust del Servicio de Ambulancias del Centro Sur dijo que se envió una enorme respuesta médica a la escena, incluyendo cinco equipos de ambulancias, un equipo de respuesta en áreas peligrosas y de cuidados intensivo. Unidades de respuesta de ambulancias aérea del Valle del Támesis y equipos del servicio de ambulancias de Londres.

En un comunicado, añadió: “Estábamos evaluando y tratando a una serie de víctimas que habían sufrido lesiones como resultado del incidente, ayudados por personas que se detuvieron a socorrer a los heridos”.

El ataque se produjo horas después de una marcha de Black Lives Matter en el mismo parque.

La policía dijo que no había ningún vínculo con la manifestación. Los equipos forenses llegaron al lugar a última hora de la noche del sábado. Ambulancias aéreas aterrizaron en el parque para tratar a los heridos.

Surgieron videos en línea de las secuelas que muestran a oficiales de policía, paramédicos y miembros del público tratando desesperadamente de salvar las vidas de aquellos que habían sufrido graves heridas de puñalada.

La policía de Thames Valley dijo: “Los agentes acudieron junto con el servicio de ambulancias y varias personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital. “Trágicamente, tres de estas personas murieron, y otras tres sufrieron heridas graves.

“Un hombre de 25 años de Reading fue detenido en el lugar y ha sido arrestado como sospechoso de asesinato. Actualmente está bajo custodia policial”.

El Detective Jefe Superintendente Ian Hunter, Jefe de la seccion Homicidios, dijo: “La Unidad de Delitos Graves de la Policía del Valle del Támesis ha iniciado una investigación de asesinato tras este incidente.

“Hemos hecho un arresto y en este momento no buscamos a ninguna otra persona en relación con este incidente. No hay información que sugiera que hay algún otro peligro para el público.

Sin embargo, instamos a la gente a permanecer atentos e informar de cualquier cosa sospechosa llamando a la policía.

“Esto no está siendo tratado actualmente como un incidente de terrorismo, sin embargo los oficiales están investigando la motivación del incidente, apoyados por colegas de La Unidad Antiterrorista del Sureste”.

Los comercios y residentes locales informaron de que se ordenó el cierre de enormes franjas del centro de la ciudad, incluido un parque comercial, al tiempo que los helicópteros de la fuerza se cernían junto a la llegada de furgonetas y coches patrulla de la policía al lugar de la escena.

Sin embargo, no estaba claro si se temía que algún cómplice pudiera estar en libertad.

Nieema Hassan, uno de los organizadores de la manifestación pacífica, dijo a la prensa: “En cuanto a la protesta y a la gente que asistió de Black Lives Matter, estamos todos a salvo”.

“Ninguno de nosotros está afectado. Todos nos habíamos ido cuando esto sucedió.” Dos ambulancias aéreas aterrizaron en el cercano Kings Meadow para llevar a dos pacientes al Royal Berkshire Hospital.

Fuente: BG/ PanPressEu / SalaStampaEu – ElCanillita.Info – Información de dominio público

* 416 *