Press "Enter" to skip to content

El explosivo libro de John Bolton



Washington, 22.06.2020 – El explosivo libro de John Bolton “afirma que Donald Trump pidió al presidente chino que le ayudara con la reelección.

Es una de las muchas acusaciones sobre el presidente de los EE.UU., según se dice en el libro de Bolton.

Donald Trump pidió al presidente chino que le ayudara a ganar la reelección comprando más a los granjeros americanos, según se ha informado, John Bolton ha afirmado en su nuevo libro.

La revelación es sólo una de una serie de alegaciones perjudiciales que se publicarán en el libro del Sr. Bolton, según múltiples informes de los medios de comunicación estadounidenses.

El Sr. Bolton, que fue asesor de seguridad nacional del Sr. Trump hasta septiembre, relata una conversación entre el presidente de los EE.UU. y Xi Jinping en el libro, según The Washington Post.

Durante la reunión, que se dice tuvo lugar en la cumbre del Grupo de los 20 en Japón en Junio de 2019, el Sr. Trump pareció empezar a hablar de los demócratas, sus oponentes políticos.

“Entonces, sorprendentemente, dirigió la conversación a las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., aludiendo a la capacidad económica de China para afectar a las campañas en curso, suplicando a Xi para asegurarse de que ganaría”, escribe el Sr. Bolton, según el periódico.

John Bolton dejó la Casa Blanca de Donald Trump en Septiembre de 2019.

“Destacó la importancia de los agricultores y el aumento de las compras chinas de soja y trigo en el resultado electoral. Imprimiría las palabras exactas de Trump pero el proceso de revisión de la pre-publicación del gobierno ha decidido otra cosa”.

El presidente desestimó las afirmaciones hechas en el libro de casi 600 páginas el miércoles por la noche, llamando al Sr. Bolton un “washed up guy”…(ndr: fracasado)

El Sr. Trump dijo al presentador de Fox News, Sean Hannity que no estaba de acuerdo con la publicación del libro.

“Violó la ley. Muy simple. Quiero decir, por mucho que se vaya a romper”, dijo.
“Es información altamente clasificada y él no tenía aprobación”.

“Nadie ha sido tan duro con China y con Rusia como yo. Y eso es lo que está registrado en los libros. Éste (Bolton) no está ni siquiera cerca. La última administración no hizo nada con ninguno de los dos”.

Después de la entrevista, el Sr. Trump entró en Twitter para seguir compartiendo sus pensamientos sobre el libro.

“El libro ‘extremadamente tedioso’ del loco John Bolton (New York Times) está hecho de mentiras e historias falsas”, escribió Trump.

“Dijo todo lo bueno de mí, a la prensa, hasta el día en que lo despedí. Un tonto aburrido y descontento que sólo quería ir a la guerra. Nunca tuvo ni idea, fue condenado al ostracismo y felizmente abandonado. ¡Qué tonto!”

La afirmación de que el Sr. Trump, impugnado ya una vez por intentar que Ucrania le ayudara políticamente, investigando a su rival demócrata Joe Biden, presionando a China para que también le ayudara, es explosiva.

El Sr. Biden reaccionó diciendo: “Si estos relatos son ciertos, no sólo es moralmente repugnante, sino que es una violación del sagrado deber de Donald Trump para con el pueblo americano de proteger los intereses de América y defender nuestros valores”.

Trump “no sabía que el Reino Unido era una potencia nuclear

Fue una de una serie de acusaciones perjudiciales sobre el presidente hechas en el libro, según las copias filtradas que vieron The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal.

El Sr. Trump no sabía que Gran Bretaña era un país nuclear y pensó que Finlandia podría ser parte de Rusia, cuenta el Sr. Bolton, según The New York Times.

El Sr. Trump también es citado diciendo que invadir Venezuela sería “genial” y la nación es “realmente parte de los Estados Unidos”, según The Washington Post.

El Sr. Bolton afirma que el Sr. Trump amenazó con “salir” de la OTAN y “no defender” a aquellos que no paguen lo suficiente a menos que el gasto de defensa aumente – acercándose más a dejar la organización de lo que se sabía anteriormente.

Algunas de las otras acusaciones están relacionadas con China. El Sr. Trump le dijo al Presidente Xi que la gente quería eliminar el límite constitucional de dos mandatos para él, afirma el Sr. Bolton según The Wall Street Journal.

El Sr. Trump supuestamente asintió con la cabeza cuando el presidente chino dijo que había demasiadas elecciones en América.

El Presidente ‘apoyó el uso de los campos de concentración por parte de China

El Sr. Bolton también afirma que el Sr. Trump dijo al Presidente Xi que construir campos de concentración para musulmanes “era exactamente lo correcto”, contradiciendo la política estadounidense que se opone al tratamiento de los uigures. Un grupo étnico que vive en las regiones del noroeste de la República Popular China, principalmente en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang.

Otras alegaciones están relacionadas con la impugnación

El Departamento de Justicia de los EE.UU. ha demandado al Sr. Bolton personalmente para tratar de detener la publicación, alegando que el texto contiene información clasificada.

El miércoles, el departamento presentó una orden de emergencia para detener la publicación de las memorias, alegando que Bolton siguió adelante con la publicación del libro antes de que se completara un proceso de revisión de seguridad nacional, y “planea difundir la información clasificada como considere oportuno para sacar provecho de su libro”.

Pidió al tribunal que tomara medidas para “prevenir el daño a la seguridad nacional que resultará si su manuscrito se publica en el mundo”.

Sin embargo, el libro, que saldrá el martes, ya ha sido enviado a los almacenes y ha saltado a la parte superior de la lista de best-sellers de Amazon en medio de la fila.

Fuente: SalaStampaEu – PanPressEu – ElCanillita.Info – Información de dominio público

* 409 *