Press "Enter" to skip to content

Contagio de Coronavirus en Lodigiano, Italia

Lodigiano, Italia, 21.02.2020 – Coronavirus: los contagios en Lodigiano, Italia son 14. Los primeros son un hombre de 38 años de edad de Codogno y su esposa. En aislamiento 250 personas

Positividad confirmada por Iss – Istituto Superiore di Sanità. El hombre no ha estado en China, a finales de enero cenó con un amigo que había regresado de allí, pero éste dio negativo en las primeras pruebas. Su esposa está embarazada de ocho meses. Tambien fue internado con neumonía el médico general que examinó al hombre de 38 años. Cuarentena para los familiares, médicos y enfermeras.

Además de las seis primeras infecciones de coronavirus en Italia, en Lombardía hay otras ocho: cinco médicos y tres pacientes del hospital de Codogno. Esto eleva a 14 el número de casos positivos de coronavirus en Lodigiano. El primero es un residente de 38 años de edad en Codogno, nacido en Castiglione d’Adda, en la provincia de Lodi, hospitalizado desde el miércoles por la noche en Codogno, dio positivo en el test de coronavirus y la positividad fue confirmada oficialmente por el Instituto Superior de Salud.

Su esposa, que está embarazada de ocho meses, también dio positivo en la prueba y fue admitida en aislamiento en el Hospital Sacco de Milán. Los otros infectados son 3 clientes de un bar de Castiglione y el hijo del propietario: el hijo del propietario es amigo del de 38 años y había jugado al fútbol sala con él, mientras que los otros tres son clientes del bar, jubilados de 70 y 80 años. Nunca habrían tenido contacto directo con el “paciente cero” sino con su amigo.

Por la tarde llegó la confirmación: en el hospital de Codogno 5 trabajadores de la salud y 3 pacientes también dieron positivo. “Unas 250 personas están aisladas, explicó el Consejero de Bienestar de la Región de Lombardía, Giulio Gallera.

Todos los pacientes hospitalizados -hospitalizados en Codogno, excepto la esposa de 38 años, que estaría en una condición menos preocupante- tienen una neumonía grave y han sido trasladados al Hospital Sacco. El hombre de 38 años, por otra parte, tiene un pronóstico confidencial, con insuficiencia respiratoria y su estado se considera muy grave, tanto que el traslado al Hospital Sacco, previsto para la mañana, ha sido aplazado. Las otras tres personas infectadas llegaron al hospital de Codogno (Lodi) durante la noche con un cuadro clínico de neumonía.

Deberían haber tenido contacto con el “paciente cero” de 38 años. Todos los pacientes tienen 40 años y no hay menores entre los infectados. El médico de cabecera que visitó a la chica de 38 años en Codogno en su casa el lunes está internado en el Hospital Sacco con neumonía. Se atiende el resultado de la prueba.

Apelo: “No salgas de casa”

“Se invita a todos los ciudadanos de Castiglione d’Adda, Codogno y Casalpusterlengo, como medida de precaución, a permanecer en sus casas y evitar los contactos sociales”, ésta es en una nota del Consejero Regional de Salud Giulio Gallera.

Inmediatamente llegó una declaración del Primer Ministro Conte: “El enfoque preventivo adoptado por Italia en el asunto del Coronavirus nos permite alejar cualquier alarma y pánico social. Hay que confiar en las indicaciones oficiales del Ministerio de Sanidad, tenemos un comité técnico científico que nos ofrece la base técnica y científica para la evaluación.
Obviamente, un momento después, en consecuencia -dijo nuevamente Conte- adoptamos todas las iniciativas e indicaciones, incluso a nivel político, que son necesarias para la población. Ya estamos en el nivel de máxima precaución”.

Coronavirus en la provincia de Lodi
Se está tratando de reconstruir cómo se propagó el virus: por lo que sabemos, la persona de 38 años habría ido a cenar con un amigo – un gerente de Unilever en Fiorenzuola d’Arda, en la provincia de Piacenza – que regresó de China a fines de enero, pero no es seguro que ese fuera el momento de la infección, ya que los días transcurridos a partir de ese momento serían más que los considerados hasta ahora como el período de incubación del virus.

El gerente – que es en éste caso el “índice” – está aislado en el Hospital Sacco y se le hicieron las primeras pruebas negativas. La esposa de 38 años de edad enseñaba en una escuela secundaria, pero había dejado de hacerlo porque estaba embarazada. Ocasionalmente ayudaba a su madre, que tiene una tienda de hierbas.

2020 salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG

* 538 *