Press "Enter" to skip to content

Crudo sube porque expectativas de recortes de producción contrarrestan impacto de coronavirus

Viena, 18.02.2020 – Los precios del petróleo subieron el lunes, debido a que los temores por los efectos económicos generados por el brote de coronavirus en China fueron contrarrestados por expectativas de que nuevos recortes de producción reducirían la oferta de crudo.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dio a conocer la semana pasada que el virus podría hacer que la demanda de crudo baje en 435.000 barriles por día en el primer trimestre de este 2020 frente al mismo periodo del año anterior, el cual se convertiría en su primer declive trimestral desde la crisis financiera en 2009.

El petróleo subió la pasada semana por vez primera desde principios de enero por optimismo sobre la posibilidad de que las medidas de estímulo aprobadas por China en medio del brote puedan generar una recuperación en la demanda de crudo en el mayor importador mundial.

Los inversionistas también están anticipando que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia aprobarán una propuesta para profundizar los recortes a la producción a fin de ajustar la oferta global y apuntalar los precios.

El grupo, conocido como OPEP+, tiene un acuerdo para reducir la producción en 1 millón, 700 mil barriles por día, hasta finales de marzo. Un comité técnico recomendó una reducción de otras 600.000 unidades por día, debido al impacto del coronavirus, aunque la última alza semanal podría dar una pausa a los productores.

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG

* 522 *