Press "Enter" to skip to content

Londres advierte a Israel contra la anexión de la Ribera Occidental



Un palestino lanza una piedra durante los enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Belén, en la Ribera Occidental, el 31 de marzo de 2018.

Jerusalém, 03.02.2020 – Londres advirtió a Israel el viernes contra la anexión de partes de la Ribera Occidental, como parte del plan de Donald Trump para el Oriente Medio, que había sido acogido con cautela por las autoridades británicas.

“Al Reino Unido le preocupan los informes sobre posibles decisiones que lleven a la anexión de partes de la Ribera Occidental por parte de Israel”, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores Dominic Raab en una declaración.

“Cualquier decisión unilateral sería perjudicial para los esfuerzos renovados por reiniciar las negociaciones de paz, y contraria al derecho internacional”, añadió.

Después de que Donald Trump presentara el plan americano en Washington el martes, Dominic Raab lo describió como una “propuesta seria” que requería “mucho tiempo y esfuerzo”.

Su secretario de estado Andrew Morrison dijo entonces que Londres “acogió con beneplácito” la existencia de este plan, añadiendo: “Esto no significa que apoyamos su contenido.

Entre otros puntos delicados, el plan prevé la anexión por parte de Israel de los asentamientos que ha establecido en la Ribera Occidental ocupada, en particular en el Valle del Jordán, que se convertirá en la frontera oriental de Israel.

Descritas como “vitales” por el Sr. Netanyahu, estas áreas pueden ser anexadas “sin demora”, dijo inmediatamente el Embajador de los Estados Unidos David Friedman.

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG

* 576 *