Press "Enter" to skip to content

Méjico optimista por perspectivas económicas tras la firma de acuerdo comercial con EE.UU.

Méjico, 30.01.2020 – Con la firma del Tratado Comercial de América del Norte por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Méjico se encuentra en una situación favorable para atraer inversiones, consideró el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Para potenciar el crecimiento con el nuevo acuerdo comercial, el ejecutivo formó un gabinete económico coordinado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, que analizará más de 100 proyectos en materia de infraestructura y energía, los cuales deberán estar listos el próximo mes.

López Obrador ha señalado que el acuerdo comercial es beneficioso para los tres países firmantes y ahora sólo falta la ratificación por parte de Canadá.

Trump firma pacto comercial de Norte América en la Casa Blanca

“Aunque queda Canadá, ya dijeron los canadienses, ya aceptaron, van a apresurar el procedimiento, lo dijo el primer ministro (Justin Trudeau)”, dijo el presidente mejicano.

Agregó que “esto va a ayudar mucho y nos coloca en una situación muy favorable para que siga creciendo la inversión extranjera y la creación de empleos en el país”.

Por su parte, el gobernador del Banco de Méjico, Alejandro Díaz de León, expresó que Méjico saldrá beneficiado con el acuerdo comercial y que los avances en la ratificación reducen un importante factor de incertidumbre que había afectado la inversión y el crecimiento del país.

De León señaló que con esto se espera que la actividad económica en Méjico inicie su recuperación en el primer trimestre de 2020.

Las claves para entender el nuevo tratado comercial norteamericano

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG

* 508 *