Press "Enter" to skip to content

Tribunal Supremo de Venezuela pide a Parra documentos de Junta Directiva del Parlamento

Caracas, 14.01.2020 – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este lunes al diputado Luis Parra y el resto de los diputados que lo apoyan, enviar los documentos necesarios de la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

En un comunicado de prensa, el máximo tribunal del país le pidió a Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, quienes actuarían como presidente y vicepresidentes respectivamente, el informe sobre el acto parlamentario de conformación de la nueva Junta Directiva y el quórum de la sesión realizado el pasado 5 de enero. Tienen cinco días para entregarlos.

Amnistía Internacional condena acciones de Maduro contra diputados opositores

Ese domingo, como lo establecen las leyes venezolanas, los diputados opositores sesionaron en una sala del diario El Nacional, después de que se le impidiera el acceso a Juan Guaidó y a otros diputados a la sede del poder legislativo para la sesión de instalación. En esta reunión, 100 diputados eligieron a la junta directiva de la AN y ratificaron a Juan Guaidó como presidente encargado del país. 

Sin embargo, la bancada oficialista y un grupo de diputados que había sido separado de la oposición juramentó al diputado Parra. El parlamentario obtuvo el reconocimiento del gobierno en disputa a pesar de que su elección no contó con las condiciones.

Ya el presidente en disputa Nicolás Maduro y la oficialista Asamblea Nacional Constituyente le ofrecieron su respaldo. Sin embargo, el Departamento de Tesoro estadounidense sancionó este mismo lunes a los tres diputados que el TSJ llama a presentar credencial y a otros cuatro diputados separados de la oposición. 

EE.UU. sanciona a Luis Parra y otros seis diputados venezolanos

En el comunicado, el TSJ también aceptó la acción de amparo constitucional contra quienes la oposición reconoce como la legítima Junta Directiva de la AN: Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia.

Este mismo día la Cancillería informó que Maduro realizará el mensaje anual al país este martes en el Palacio Federal Legislativo. Las leyes venezolanas estipulan que debe hacerlo ante la AN.

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG

* 465 *