Press "Enter" to skip to content

Récord de desembarcos en Italia. Francia blinda las fronteras

ElCanillita.info, 13/09/2023
Numerosas embarcaciones de inmigrantes en Lampedusa hacen cola para desembarcar en el muelle de Favaloro. Más de un centenar han llegado a las islas Conigli, Cala Croce y la playa de Guitgia en las últimas 24 horas, con decenas de personas, desembarcando directamente en tierra firme ante las narices de cientos de turistas.

Se han superado todos los récords anteriores, en la contrada Imbriacola había por la noche 4.686 personas, 4.000 de esas llegaron sólo en el último día.

Pero la cifra se actualiza constantemente. Y mientras el barco Diciotti de la Guardia Costera completa un auténtico tour de force para recoger a otras 800 personas antes de que desembarquen en la isla, Francia y Alemania cierran sus puertas a Italia. El ministro del Interior transalpino, Gérarld Darmanin, anuncia su intención de “blindar” la frontera entre Menton y Ventimiglia, afirmando que se ha producido “un aumento del 100% de los flujos”.

Desde Berlín, llega un freno al proceso de selección de los solicitantes de asilo en Alemania procedentes de Italia, en el marco del “mecanismo de solidaridad voluntaria”. Debido a la “fuerte presión migratoria” y a la “continua suspensión de los traslados de Dublín”, el Ministerio del Interior comunicó a la prensa, que Italia ha sido informada de la decisión de “aplazar” los procesos “hasta nuevo aviso”.

Quizá que cosa pretende Papa Francisco cuando se lamenta del desierto de humanidad, de la indiferencia global y de la incapacidad de los gobiernos en ocuparse de la movilidad humana.

Copyright © 2023 ElCanillita.info / BlogDiario.info – SalaStampa.Eu, servicio mundial de prensa

* 124 *